En los últimos años, muchas de personas en todo el mundo se han enfocado en una alimentación mucho más nutritiva, saludable y libre de químicos y pesticidas, por lo que se ha visto un aumento en la oferta y consumo de alimentos frescos y orgánicos.

El consumo de productos locales es una excelente opción por varias razones, para comenzar, es una práctica más amable con el medio ambiente, los precios suelen ser más bajos, se generan empleos, se apoya la economía local y, por si fuera poco también disfrutas de productos mucho más frescos y de temporada.

Si bien sabemos, los alimentos saludables son más frescos que otros, debido a su sabor y textura. Lo mejor de todo es que comer fresco tiene muchos beneficios para la salud. Así que, te contamos porque es bueno consumir productos frescos y cómo esto ayuda a la salud.

+Te recomendamos: 12 beneficios y propiedades que le brinda el jengibre a la salud

1. Son una fuente de nutrientes

La comida fresca está llena de vitaminas, minerales y otros nutrientes, en el caso de los alimentos congelados, la diferencia es notable. Si quieres obtener la cantidad necesaria de nutrientes, lo mejor es consumir frutas, verduras, proteínas y legumbres 100% frescas, que te ayudarán a mantenerte sano.

+Puedes ver: Los cinco nutrientes que necesitamos para vivir

Dar clic en siguiente para ver fotogaleria:

VER  Multiquick Braun, un utensilio perfecto para preparar deliciosos platillos

También te puede interesar

1 hora 8 porciones

Lasaña casera de plátano Almuerzos

Por Chef María José Cardona
30 min. 2 porciones

Hamburguesa de frijoles y guacamole Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
25 min. 4 porciones

Pollo al curry con coco Almuerzos, Cenas

Por Chef José Raúl Peralta