Tomar un jugo laxante es una excelente forma natural de combatir el estreñimiento e incorporar nutrientes esenciales que ayudan a desintoxicar el cuerpo. La frecuencia con la que se deben tomar los jugos laxantes, depende de cómo funcione el intestino de cada persona, no obstante, un vaso diario por la mañana o antes de dormir brinda buenos resultados, ayudando a mejorar el funcionamiento intestinal.

Los jugos para el estreñimiento pueden ayudar a disminuir la hinchazón y pesadez abdominal, porque mejoran el tránsito intestinal para que su vaciamiento sea más rápido. Además, antes de elaborarlo es muy importante lavar bien todos los alimentos que vayas a usar; esto evitará posibles restos de tierra o suciedad.

Por eso te presentamos estas propuestas de jugos para combatir el estreñimiento y te ayudaran a una mejor salud intestinal, mantener una dieta balanceada, que mejorara tu salud y evitara problemas de colon e intestinales.

+Te puede interesar:Video: Hamburguesa al estilo de Tacomexi

1. Jugo de brócoli

El jugo de brócoli y espinaca tiene el potencial ayudar a de desintoxicar el organismo. Y lo mejor de todo, es muy fácil de hacer. En cuanto a sus nutrientes, esta deliciosa bebida está cargado de fibra y antioxidantes, entre varias sustancias.

¿Cómo prepararlo?

Primero, es clave que enjuaguemos bien los alimentos, ya que pueden esconder varias bacterias, suciedad o tierra. Luego, solo nos queda colocar todo en el vaso de la licuadora y procesarlo hasta que no queden grandes restos sólidos. Además, Si usas un extractor, no será necesario que incluyas el agua. Finalmente, ya podemos servir y disfrutar de este maravilloso jugo verde.

+También Puedes leer:5 motivos para incluir el banano dentro tu dieta diaria

VER  Video: ¿Cómo hacer Alitas al horno con salsa de piña?

Dar clic en siguiente para ver fotogalería:

También te puede interesar

1 hora 20 min 12 porciones

Baleada con choro Cenas, Desayunos

Por Chef Hazael Ventura
25 min. 4-6 porciones

Lasaña en sartén Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho
30 min. 4 porciones

Muslos de pollo al limón y miel Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal