La coliflor es un vegetal evitado por muchos. Ya sea porque emite un fuerte olor ya cocida, o simplemente no les gusta su sabor. Sin embargo, ha sido integrada a una gran cantidad de recetas en las que puede degustarse cruda o cocida, debido a sus diversos beneficios para la salud.

Al momento de comprar la coliflor fíjate que sea firme y compacta; que no tenga manchas y que las hojas sean verdes y tiernas. Al cocerlas, para evitar el olor, añade un trozo de pan empapado en vinagre. El principal componente de la coliflor es el agua. Aunque también presenta un alto contenido de potasio y un bajo aporte de sodio.

Esto hace que sea una verdura que favorece la eliminación de excesos de líquidos en nuestro organismo. Por esta misma razón es beneficiosa para aquellas personas que padecen de hipertensión. Te compartimos los beneficios que aporta este vegetal.

1. Es rica en nutrientes y minerales

Tiene grandes cantidades de vitamina A, K, magnesio, potasio, fósforo y vitamina B. La puedes utilizar cocida para elaborar escabeche con zanahoria y cebolla blanca.

2. Anticancerígena

Una dieta rica en vegetales crucíferos como la coliflor ha sido relacionada con una reducción significativa en el riesgo de padecer cáncer. La coliflor es perfecta para rellanar una tarta, mezclala con huevo, queso crema y queso mozzarella.

 

3. Alivia dolor y desinflama

Los ácidos grasos omega-3 y la vitamina K de la coliflor ayudan a prevenir la inflamación crónica que conduce a condiciones como artritis y dolor crónico. Puedes rostizarla al horno solo con aceite de oliva y un poco de sal de ajo, para luego procesarla y hacer un delicioso humus.

VER  Intibucá ofrece a Honduras el XXVIII Festival Nacional de la Papa

4. Contra el estreñimiento

Su contenido en fibra le confiere buenas propiedades laxantes, por lo que su consumo ayuda tanto a prevenir como a mejorar el estreñimiento. Para elaborar una crema de coliflor, cocer en agua los floretes, procesar luego en una licuadora con crema de leche y cocinar a fuego medio, servir con algunos floretes enteros.

5. Guardián del corazón

Este vegetal también nos protege de las enfermedades del corazón. Contiene alicina, que reduce la ocurrencia de accidentes cerebrovasculares.

También puedes ver la receta de arroz de coliflor

También te puede interesar

30 min. 2 porciones

Ensalada de atún con camarones Cenas, Complementos, Entradas

Por Chef Laura Morales
30 min. 4 porciones

Camarones en salsa de mango Almuerzos, Cenas

Por Gastronomía Unitec
10 min. 8 porciones

Jugo de piña Bebidas

Por Chef Marcio Castellanos

Deja un comentario