• Preparación 20 min.
  • Tiempo Total 1 hora
  • Rinde 4 porciones porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

La cazuela es un plato bastante fácil de hacer, ya que no requiere de mucha preparación, ni ingredientes. Y los que vas a utilizar, los puedes encontrar en tu cocina. Es una receta sencilla, pero deliciosa que a todos en el hogar les encantará. Lo que la hace ideal para toda ocasión como plato fuerte, sin mencionar que alcanza para todos y te hará ahorrar mucho tiempo en la cocina. Cabe resaltar que el pollo es una de las carnes que prácticamente combina con todo, así que no te preocupes porque a las personas no les vaya a gustar.

Cada uno de los ingredientes que la receta necesita, aporta un sabor y aroma único, que la hace irresistible para los comensales amantes de la buena cocina. Aparte de ser fácil de preparar al momento de cocinar, la cazuela da una sensación hogareña. Esto debido a que es un plato tradicional que con el paso de los años ha ido cambiando, ya que se le han agregado nuevos elementos, pero que aún sigue manteniendo sus características originales.

Este plato entrañable, es una de las mejores preparaciones que puedes hacer para enamorar a tu familia y amigos, en esas reuniones en las que no sabes que darles para que lo disfruten. Pero con la cazuela de pollo con uvas, ajo y romero, puedes deleitar su paladar con una explosión de sabores únicos.

+Te recomendamos: Lomo de cerdo en romero

El plato perfecto para disfrutar de una noche romántica

¿Cómo se puede servir este plato?

Puedes servir la cazuela de pollo con uvas, ajo y romero, acompañada de arroz, una ensalada o un delicioso puré que la haga sobresalir. De igual forma un vino tinto es la combinación perfecta para acompañar este platillo suculento.

VER  Tacos de pollo y cilantro

+Descubre: Cómo reutilizar las cáscaras de alimentos y evitar desperdicios

Para saber más de las espectaculares recetas preparadas por el chef Lisandro Calderón, te invitamos a que veas el programa Buen Provecho transmitido por la pantalla de Go TV Honduras, en un horario de 9:00 AM, en caso de que te lo pierdas puedes ver la repetición a las 10:00 PM. Prepara todo lo que necesites para deleitar a tus familiares y amigos.

Ingredientes

  • 1 pollo entero en 8 piezas
  • c/n sal y pimienta
  • 1/3 taza de aceite de oliva extra virgen
  • 3 tazas de uvas rojas sin semillas
  • 1½ cabeza de ajo pelada
  • 8 ramas de romero fresco

Paso a paso

  1. Condimentar el pollo con pimienta, 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen. Reservar en un tazón.
  2. Colocar en la licuadora el resto de aceite de oliva, 1 taza de uvas, ½ cabeza de ajos ya pelada, y 2 ramas de romero deshojadas, triturar hasta tener un marinado consistente, verter sobre el pollo y dejar marinar entre mínimo 2 horas o 12 horas en el refrigerador, debe estar tapado.
  3. Precalentar el horno a 425ºF.
  4. Precalentar una sartén a fuego fuerte, retirar las piezas de pollo del marinado, escurrir el exceso de líquido y sellar en la sartén unos cuantos minutos por cada uno de sus lados.
  5. Una vez selladas las piezas de pollo, colocarlas en una bandeja para horno junto con el resto de uvas, ajo, romero y verter un poco de la marinada, solo hasta cubrir la cuarta parte de altura de la bandeja.
  6. Tapar y llevar al horno durante 25 minutos, retirar y servir.

También te puede interesar

45 min. 2 porciones

Pechugas de pollo al yogur Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
10 min. 2 porciones

Margarita de gifiti Bebidas

Por Chef Carlos Espinal
10 min. 4 porciones

Piña colada Bebidas

Por Chef José Raúl Peralta

Deja un comentario

error: Content is protected !!