Su aroma dulce las convierte en una explosión de sabor y en ingredientes preferidos para elaborar deliciosos platillos dulces o salados. Atrévete a usar estas cuatro especias aromáticas en tus platillos ¡No te arrepentirás!
Nuez moscada
Es oriunda de Indonesia, utilizada como aromatizante por su sabor ligeramente dulce y fino. Se puede usar rallada o pulverizada. Su sabor permite usarla tanto en platos dulces cono en salados. Es perfecta para agregarla en masas de bizcochos, magdalenas y muffins. También se usa para realizar crema pastelera o flan, y para espolvorear sobre postres.
Canela
En la cocina de los hondureños es utilizada en sus dos formas: rama o molida. Generalmente se usa en platos dulces como pasteles, postres, bizcochos, compotas, arroz con leche, poleadas, crema pastelera etc.
Pimienta gorda
Es una de las especias favoritas en Centroamérica. También es conocida como “pimienta de Jamaica”. Es incluida tanto en alimentos dulces como sazonados. Es perfecta para elaborar postres como galletas y puré de frutas y hay negra, roja, blanca y rosada.
Vainilla
Es originaria de México y es utilizada en la repostería como aderezo de helados, batidos, cremas, pasteles y flanes. Su suave aroma nos introduce en un mundo exótico potenciando el sabor de los otros alimentos. Es deliciosa si se mezcla con chocolate, frutos rojos, limón, recetas con leche y frutas tropicales.