Descripción de la receta
El puré de papas es un acompañante clásico de diferentes platillos en el mundo, comunmente va de la mano con carne o pollo, pues el balance entre los sabores deja a quien lo prueba satisfecho y en algunos casos deseando más.
+ Te recomendamos: Pavo relleno de carnes mixtas
Nuestra red de chef le están apostando a platillos diferentes, con sabores nuevos y con unos sazones que deben enamorado hasta el paladar más exigente. Es así con suge, entre prueba y prueba, este exquisito puré de papas rostizado. Este complemento va perfecto en las celebraciones de decembrinas, pues su sabor se une perfectamente con cualquier tipo de carne, con pavo, pollo o el anhelado cerdito.
Ingredientes
- 3 libras de papas
- cantidad necesaria de aceite vegetal
- cantidad necesaria de sal gruesa
- 3 cabezas de ajos
- 1 tallo de apio con corazón
- 2 cucharadas de mantequilla amarilla
- cantidad necesaria de pimienta negra
- ½ taza de queso cheddar
Paso a paso
- Lavar las papas con todo y cáscara, colocarlas en una bandeja para hornear, rociar con aceite y sal. Introducir al horno previamente precalentado a 375°F por 1 hora o hasta que las papas estén suaves.
- Hacer un corte a las cabezas enteras de ajo, quitándoles las puntas. Colocarlas en una bandeja para hornear, rociarlas con aceite y sal e introducir al horno a 375°F hasta que los ajos estén dorados. Retirar los ajos con los dedos uno a uno de la cabeza. Reservar.
- Colocar el mazo de apio en una bandeja para hornear, rociar con aceite y sal e introducir al horno a 375°F por 20 minutos o hasta asar. Retirar y cortar en trozos.
- Colocar las papas en un tazón grande, agregar la mantequilla y majar con un machacador casero, no deshacerlas completamente, dejar unos trozos enteros, agregar el apio y los ajos enteros. Salpimentar al gusto. Agregar el queso cheddar y servir.
También te puede interesar
Albóndigas de res tailandesas Almuerzos, Cenas

Tableta de chocolate con frutos secos Postres

Lomo saltado Almuerzos, Cenas
