Los camarones son increíblemente fáciles de cocinar, versátiles y llenos de sabor. Lo más importante de ellos es que son saludables por si solos. No creas que solo funcionan como complemento para cocteles, sino que pueden ser incorporados a pastas, sopas, sándwich e incluso hasta en ensaladas.

Ya sea cocidos, fritos, empanizados, o a la plancha, los camarones son deliciosos y conservan su sabor sin importar como los cocines. Además de eso son perfectos para las cenas, porque son su cocción es rápida, en menos de 30 minutos estarán listos para disfrutar.

+Te puede interesar: 4 brochetas y sus salsas para acompañarlas

Entre los beneficios que aportan los camarones a la dieta alimenticia se encuentra su bajo nivel en grasas y su alto contenido en vitaminas E, B12 y B9. También aporta ácidos esenciales como el omega 3 que solo se pueden encontrar en los alimentos de su especie como los pescados y otros mariscos, del mismo modo, ayuda a disminuir el colesterol en la sangre.

Por eso no dejes de disfrutar estas siete recetas con camarones para disfrutar en cualquier época del año

1. Brochetas de camarones marinados en cítricos

Estas brochetas de camarones funcionan muy bien con cualquier complemento, el que más te guste. Puede ser un arrozo una ensalada. La combinación de camarones y cítricos es tan maravillosa y no querrás perdértela por nada.Y por la naturaleza baja en calorías del camarón es saludable disfrutarlas durante el almuerzo o la cena. 

¿Cómo se preparan?

En un tazón mezclar ½ taza de aceite de oliva, 1 cucharada de mostaza, 3 dientes de ajo, jugo de 1 limón, el jugo de 1 naranja y 1 cucharada de albahaca fresca picada. Añadir 30 camarones crudos, pelados y limpios y mezclar bien con las manos. Cubrir el tazón con papel film y dejar marinar durante 1 hora en el refrigerador. Pasado este tiempo, colocar los camarones en palitos de brocheta y cocinar en una parrilla o plancha previamente calentada durante unos 3 a 5 minutos, o hasta que los camarones adquieran un color rosa. Retirar y servir con una rodaja de limón.

+Lee también: Aprende paso a paso a preparar un curry de mariscos 

VER  Una vuelta por el mercado municipal de mariscos en La Isla

También te puede interesar

8 min. 1 porciones

Mayonesa casera con chiles deshidratados Complementos

Por Chef José Mejía
25 min. 2 porciones

Poleada con frutas Desayunos, Postres

Por Chef Carlos Espinal
8 min. 2 porciones

Fresco de pitaya y arándanos Bebidas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario