• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total 35 min.
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Sin duda que en el supermercado encontramos infinidad de opciones de granola. Pero no existe nada mejor que hacer una granola casera y aprovechar al máximo cada uno de sus ingredientes. Además, es una alternativa para agregar todos los sabores que más te gusten.

En el programa Buen Provecho de hoy, el chef Carlos Espinal nos compartió una receta de granola casera que funciona como base para más opciones. Ya que se pueden agregar semillas como la chía, nueces, almendras, o si quieres un toque más hondureño entonces agrega semillas de ayote.

La granola casera es una opción rápida para desayunar. ¡A los pequeños les encantará!

El ingrediente principal de la granola casera es la avena, que puedes utilizar la de tu preferencia, integral o instantánea, excepto la avena molida. Para aromatizar nuestra granola añadimos esencia de vainilla, que puedes cambiarla por tu favorita, como ser esencia de naranja, almendras o la que gustes.

+Te sugerimos: 5 recetas de panqueques que debes probar para tus desayunos

Por otra parte, están las especias dulces que se añaden a la preparación de granola. La clásica es la canela, pero se puede integrar también el jengibre en polvo o pimienta gorda. ¡No existen límites! Lo importante es que sean ingredientes que gusten a tu paladar o al de tus comensales.

Puedes añadir frutos secos como las pasas a tu preparación de granola.

¡Importante!

Uno de los principales consejos que da el chef Espinal, para hacer la granola casera es mantener la correcta temperatura del horno. En este caso debe ser a término medio, unos 350ºF, ya que como la receta lleva miel, por sus azúcares es muy fácil que la granola se queme.

VER  Pollo sobre tortitas de yuca

+También: La papaya: una poderosa aliada para nuestra salud

Recuerda que al momento de hacer la mezcla para armar la granola, debes combinar perfectamente con las manos ya que todos los ingredientes deben quedar húmedos y con una consistencia grumosa.

Ingredientes

  • 1 taza de avena
  • ¼ cucharadita de sal
  • ½ cucharadita de canela en polvo
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • 2 cucharadas de miel
  • ¼ cucharadita de esencia de vainilla

Paso a paso

  1. Colocar todos los ingredientes juntos y mezclar bien, poner en el horno a 350 °F durante 20 minutos retirar y dejar enfriar, reservar en un recipiente hermético.

También te puede interesar

40 min. 4 porciones

Pollo relleno en salsa de loroco Almuerzos, Cenas

Por Chef Laura Morales
30 min. 2 porciones

Wrap frío de pollo Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 4 porciones

Camarones picositos con hierbas Almuerzos, Cenas

Por Chef María José Cardona

Deja un comentario

error: Content is protected !!