Descripción de la receta
Sin duda que en el supermercado encontramos infinidad de opciones de granola. Pero no existe nada mejor que hacer una granola casera y aprovechar al máximo cada uno de sus ingredientes. Además, es una alternativa para agregar todos los sabores que más te gusten.
En el programa Buen Provecho de hoy, el chef Carlos Espinal nos compartió una receta de granola casera que funciona como base para más opciones. Ya que se pueden agregar semillas como la chía, nueces, almendras, o si quieres un toque más hondureño entonces agrega semillas de ayote.
El ingrediente principal de la granola casera es la avena, que puedes utilizar la de tu preferencia, integral o instantánea, excepto la avena molida. Para aromatizar nuestra granola añadimos esencia de vainilla, que puedes cambiarla por tu favorita, como ser esencia de naranja, almendras o la que gustes.
+Te sugerimos: 5 recetas de panqueques que debes probar para tus desayunos
Por otra parte, están las especias dulces que se añaden a la preparación de granola. La clásica es la canela, pero se puede integrar también el jengibre en polvo o pimienta gorda. ¡No existen límites! Lo importante es que sean ingredientes que gusten a tu paladar o al de tus comensales.
¡Importante!
Uno de los principales consejos que da el chef Espinal, para hacer la granola casera es mantener la correcta temperatura del horno. En este caso debe ser a término medio, unos 350ºF, ya que como la receta lleva miel, por sus azúcares es muy fácil que la granola se queme.
+También: La papaya: una poderosa aliada para nuestra salud
Recuerda que al momento de hacer la mezcla para armar la granola, debes combinar perfectamente con las manos ya que todos los ingredientes deben quedar húmedos y con una consistencia grumosa.
Ingredientes
- 1 taza de avena
- ¼ cucharadita de sal
- ½ cucharadita de canela en polvo
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- 2 cucharadas de miel
- ¼ cucharadita de esencia de vainilla
Paso a paso
- Colocar todos los ingredientes juntos y mezclar bien, poner en el horno a 350 °F durante 20 minutos retirar y dejar enfriar, reservar en un recipiente hermético.