Quien no ama comer los clásicos panqueques, acompañados ya sea de miel, frutas y una taza de café para desayunar. Sin embargo existen diferentes recetas y combinaciones con otros ingredientes, que si eres amante de estas delicias esponjosas, mínimo una vez en tu vida deberías probarlos.

+Te puede interesar: 5 recetas de desayunos para preparar con avena 

Los panqueques son una especie de pan plano y redondo, elaborado a base de harina de trigo, huevos, polvo para hornear, azúcar, leche entera y sal. Hay de este exquisito manjar para el desayuno hasta las recetas más saludables, que se preparan utilizando diferentes tipos de harina como la de arroz o avena; así que no hay excusa para no disfrutarlos. En su mayoría se preparan para desayunar, pero se disfrutan incluso como una merienda por la tarde.

Si eres de los que no se puede resistir al sabor dulce y esponjoso de los panqueques, no te puedes perder estas cinco opciones para darle un giro magnifico a tu día. 

+Sigue leyendo: Galletas y panes caseros para disfrutar con tu café

1. Panqueques de banano

Sin duda no existen panqueques tan perfectos como los de banano. Popularmente se acompañan con miel de abeja pero puedes acompañarlo con la miel que quieras, como miel de arce e incluso hasta caramelo. 

 Paso a paso

Unir en un tazón 1 taza de harina con 1 cucharada de polvo de hornear. Agregar 1 taza de leche entera, 2 huevos, 1⁄2 taza de puré de banano, 3 cucharadas de margarina derretida y 1⁄2 cucharadita de vainilla ; batir hasta lograr una mezcla homogénea. Calentar una sartén pequeña de teflón con un poco de margarina, al derretirse agregar un cucharón de la masa y regar por toda la sartén. Al hacer burbujas en la superficie dar vuelta y dejar cocinar por el otro lado. Repetir el procedimiento hasta terminar la masa. Retirar y servir en torre mezclando con rodajas de banano y miel de abeja.

+Receta recomendada: Tostadas francesas 

VER  7 deliciosas recetas con camarones, para disfrutar en todo momento

También te puede interesar

2 horas 1 porciones

Casabe Complementos, Entradas, Snacks

Por Buen Provecho
55 min. 10 porciones

Papaya en miel Postres, Snacks

Por Chef Lastenia de Pineda
3 porciones

Brócoli rostizado con requesón Complementos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!