Descripción de la receta
Si estás en busca de un pudin casero, te traemos una receta vegana ideal para el desayuno o merienda, que puedes preparar fácil y rápida en menos de 10 minutos. Este pudín de chía es una de las recetas más sencillas y comunes de hacer, en donde el principal ingrediente es la chía. Este es un postre o pudding que tiene muchos nutrientes como el Omega 3, muchas vitaminas y minerales.
Este postre vegano dulce tiene una textura de mini bolitas, lo cual agregan una consistencia gelatinosa y blanda. Lo mejor es que es una receta sencilla que la puedes hacer con ingredientes que seguramente tienes en casa, puedes acompañarlo con cualquier fruta de tu elección.
+ Lee: Pudín de chia con granola y banano

Una verdera delicia que seguramente amarás, a la cual le puede integrar otra fruta si es de tu preferencia.
A las semillas de chía también se les conoce como semillas de chan. Además, son buenas para la salud y pueden añadirse a batidos o smoothies, panes caseros, etc. En este caso las ocuparás como ingrediente principal, para formar un pudín rico, saludable y sustancioso. Hay quienes también agregan avena a la preparación para mayor valor nutricional y energético.
+ Mira más sobre: Pudín de chia con granola y banano
Principal razón para preparar este pudin
Los expertos recomiendan las semillas de chía por la simple razón que son ricas en aminoácidos, zinc, fibra, calcio y vitaminas del complejo B. Gracias a todo lo anterior y por probarlo con el pudín que tan sabroso sabe, sentirás que tu estómago se sienta satisfecho y a gusto. Recuerda que puedes compartir este delicioso pludin con tus familiares o amigos.
Ingredientes
- 2 cucharadas de semillas de chía
- 1 taza de leche de tu preferencia (entera, descremada, soya, almendras o arroz)
- ½ taza de mango maduro cortado en cuadros o melocotón
Paso a paso
- En un recipiente pequeño de porcelana verter las 2 cucharadas de semillas de chía y la taza de leche.
- Mezclar muy bien y agregar el mango en trozos.
- Llevar el pudín al refrigerador por 30 minutos, hasta que todas las semillas de chía se hidraten.
- Servir y disfrutar.
También te puede interesar
Granola casera Desayunos, Meriendas

Filete de res a la pimienta Almuerzos

Chuletas empanizadas Almuerzos, Cenas
