• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total 35 min.
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Si hay algo que nos enorgullece de ser hondureños es nuestra gastronomía, ya que está llena de sabores que pueden encantar a cualquiera. Entre esas delicias se encuentra el pescado frito acompañado de tajadas de guineo, una receta sencilla y tradicional que está para chuparse los dedos literalmente. Esta es una receta muy especial de la costa hondureña; el chef Carlos Espinal te brinda este platillo para que lo realices de una manera fácil, rápida, sin complicaciones, y así puedas deleitar a tus familiares o amigos con su maravilloso sabor, suculencia y textura crocante.

Este plato generalmente se consume en las playas, pero también se puede disfrutar en casa. Para esta receta podemos utilizar cualquier tipo de pescado como tilapia, pero en esta receta usaremos corvina. Su preparación nos llevará poco tiempo y el resultado nos va a encantar. Es excelente para un delicioso almuerzo acompañado de la guarnición que deseemos. Por ejemplo unas tajadas de guineo con encurtido. Puedes bañar las tajadas con una salsa rosada, hecha a base de mayonesa, salsa dulce y mostaza, al mezclar esos tres ingredientes solo añades un chorrito de leche o jugo de naranja e incorporas azúcar, y ya esta lista.

+ Aprende a hacer: Tajadas de banano verde

Una verdadera delicia que no puedes dejar de pasar.

¡Tienes que saberlo!

El pescado es fundamental para una dieta equilibrada. La cantidad de proteínas que contiene es similar a la de la carne, pero con menos grasas y calorías. Es una de las principales fuentes de minerales como fósforo, calcio y zinc. También aporta vitamina A, B12 y D, fundamentales para el buen funcionamiento del organismo. Está recomendado para las personas con estómagos delicados porque es fácil de digerir. También cuida el corazón porque disminuye los niveles de colesterol en la sangre y así reduce los riesgos de  enfermedades cardiacas. Contiene ácidos grasos, como omega 3 que refuerzan el sistema inmune. Además, ayuda a perder peso. Asi que, vete a la cocina y prepara este pescado frito acompañado de tajadas de guineo que esta de locos.

VER  Canelones con atún y salsa bechamel

+Te recomendamos también: Estofado de pescado y papa

Ya tienes listo el pescado frito que puedes disfrutar con diversas guarniciones. Este manjar seguro te va a encantar, puedes prepararlo para cualquier ocasión y solo te tomará unos cuantos minutos. A pesar de lo delicioso que es hay que consumirlo con moderación por sus grasas añadidas en la fritura.

Si te gustan las comidas catrachas y sobre todo fáciles de preparar, no dejes de sintonizar nuestro programa Buen Provecho por la pantalla de GO TV Honduras, donde el chef hondureño Carlos Espinal, será el encargado de hacer que tus platillos sean toda una delicia, preparando todos los días nuevas recetas. Así que te esperamos de lunes a viernes a las 9:00AM.

Ingredientes

  • 2 corvinas medianas
  • 1 cucharada de cebolla en polvo
  • 1 cucharada de achiote en polvo
  • 1 cucharada de sal de ajo
  • c/n sal y pimienta
  • 1 taza de harina de maíz amarillo
  • c/n aceite vegetal
  • 4 guineos o bananos verdes

Paso a paso

  1. Secar y limpiar muy bien las curvinas, hacerle cortes en forma de diamante en sus lomos. Mezclar en un recipiente la cebolla en polvo, achiote, sal de ajo y adobar con esta mezcla los pescados.
  2. Precalentar una olla con suficiente aceite para una fritura profunda. Pasar los pescados por la harina y colocar a freír a fuego fuerte 5 minutos por lado, voltear y colocar sobre papel absorbente.
  3. Pelar los guineos, cortar en tajadas y poner a freír en el aceite a fuego fuerte hasta estar doradas. Servir como acompañante del pescado.

También te puede interesar

10 min. 2 porciones

Mimosa de jengibre Bebidas

Por Chef Carlos Espinal
25 min. 8 porciones

Mini pupusas Bocadillos

Por Chef Carlos Espinal
15 min. 4 porciones

Pan de ajo al grill Complementos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!