• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total 30 min.
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Este es un sándwich grillado de queso clásico de la cocina estadounidense. Consiste básicamente en un sándwich hecho en sartén, su exterior es crujiente y el interior es suave con mucho sabor a queso. Esta receta es muy fácil de hacer, apta para principiantes y lo más sabroso es que puedes incorporar el relleno de tu preferencia.

En esta ocasión el chef Carlos Espinal le da ese toque al estilo Buen Provecho, con ingredientes locales. Es por ello que este sándwich grillado de queso, resalta el sabor del quesillo hondureño.

Con pocos ingredientes lograrás un sabroso sándwich para cualquier momento del día.

Ingrediente destacado

Para que el sándwich grillado de queso tenga un sabor tan particular y hondureño, decidimos cambiar el queso cheddar por quesillo de jugo. Aportando así una textura extra suave y sabrosa al sándwich, ya que este tipo de quesillo se caracteriza por derretir fácilmente.

También puedes variar en los tipos de quesos que utilices para el relleno de tu sándwich.

Lo bonito de esta receta es que es bien sencilla de hacer y con ingredientes que sin duda tienes en casa. Aunque también tienes la posibilidad de añadir más ingredientes, otro tipo de quesos y vegetales si gustas. Como siempre te lo decimos, las recetas no están escritas en piedras, sino que puedes dejar volar tu imaginación para crear sabores más personalizados.

+Recetas de sándwiches y hamburguesas aquí

VER  Papas gratinadas

Ingredientes

  • 4 rebanadas de pan molde
  • 4 lascas de jamón
  • ½ taza de quesillo
  • 4 cucharadas de mayonesa
  • cantidad necesaria de aceite vegetal

Paso a paso

  1. Precalentar una sartén con recubrimiento de teflón preferiblemente a fuego medio, armar los sándwiches colocando la mitad de quesillo en cada pan, junto con el jamón y mayonesa.
  2. Ya armados, colocar más mayonesa por fuera de los panes y poner en la sartén con un poco de aceite, dorar por 3 minutos por lado y servir.

También te puede interesar

40 min. 2 porciones

Filete de pescado en salsa de mariscos Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
10 min. 2 porciones

Burrita tradicional para llevar Cenas, Desayunos

Por Chef Laura Morales Bueso
3 h 50 min. 6 porciones

Indio viejo, receta típica de Nicaragua Almuerzos

Por Ana Anzoátegui

Deja un comentario