Descripción de la receta
Una receta de alitas de pollo que debes añadir a tu repertorio. Las alitas en naranja y chipotle son una opción maravillosa para variar en tus reuniones porque además de su exquisita salsa también se llevan al horno o si lo prefieres puedes asarlas; todo dependerá de tu gusto.
+Mira también: Secretos para unas papas fritas maravillosas
Popularmente la salsa chipotle tiene un toque picante y una consistencia muy cremosa. Como es lógico se prepara a base de chiles chipotles muy maduros y ahumados. Es de los chiles más populares que podemos encontrar y en el que podemos utilizar para preparar salsas o bien cocinar con ellos. Para hacer la salsa deshidrata los chiles y luego llévalos a una licuadora con azúcar hasta que obtengan consistencia de puré.
Puedes acompañar tu alitas en naranja y chipotle con bastones de vegetales como zanahoria y tallos de apio picado con una salsa ranchera.
Tip del sabor
Para preparar tu salsa ranchera mezcla ½ taza de leche entera y 2 cucharadas de jugo de limón. Dejar reposar por unos 15 minutos. Después picar finamente ½ cucharadas de cebolla junto con 1 diente de ajo y 1 cucharada de perejil fresco. En un recipiente mezclar la leche con limón con ½ tazas de mayonesa junto con el resto de los ingredientes picados, sal y pimienta al gusto. Refrigerar antes de servir.
+Más recetas: Salsa blanca de hongos
Ingredientes
- 2 libras de alitas de pollo
- sal y pimienta negra al gusto
- ½ cucharadita de paprika
- ½ taza de aceite vegetal
- ½ taza de jugo de naranja
- ½ cebolla amarilla
- ¼ taza de chile chipotle en puré
- 2 cucharadas de salsa kétchup
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 4 cucharadas de azúcar
Paso a paso
- Lavar las alitas y condimentar con la sal, pimienta, paprika y la mitad del aceite vegetal, mezclar bien y dejar marinando mínimo 4 horas.
- En una sartén colocar el resto del aceite y sofreír la cebolla hasta acitronar, luego agregar el jugo de naranja, la kétchup y la sal de ajo.
- Agregar el chile chipotle y el azúcar, procesar en una licuadora hasta obtener una salsa espesa.
- Llevar las alas marinadas a una placa para horno y hornear por 30 minutos a 375 °F, retirar.
- Glasear las alitas con la salsa de chipotle y llevar de nuevo al horno por 15 minutos. retirar y servir con salsa ranchera.