Descripción de la receta
¿Te gustan las crepas? Entonces estas crepas que te presentamos te van a encantar. Aunque su preparación no es tan rápida, pero de lo que sí estamos seguros es que amarás esta receta tanto como nosotros. Estas crepas, puedes rellenarlas con los ingredientes que más te gusten, pero en esta ocasión te traemos una crepa de mango, algo rico y diferente. Sin duda es un delicioso postre para sorprender a nuestros invitados.
El mango le dará un sabor entre lo dulce y ácido a nuestras crepas; es una fruta procedente de la India, muy completa, dulce, fresca y con una amplia variedad de propiedades beneficiosas para nuestro organismo.
Aunque existan diversos tipos de crepas, las más consumidas son las dulces, las que se pueden degustar en el desayuno o como un postre. Aparte de eso, también las puedes combinar con yogur, fruta, mermelada, un poco de sirope, miel o chocolate. Para dar un toque extra de nutrientes puedes añadir semillas o frutos secos.
+ Te recomendamos: Crepa de garbanzos al curry
¡El secreto de la crepa!
Básicamente lo principal que debes aprender a hacer es la mezcla de la crepa. Esta debe quedar un poco líquida para que pueda ser distribuida con facilidad en la sartén. Y lo otro es, su relleno, que puede variar según tus gustos, desde opciones dulces como dulce de leche, crema de avellana, leche condensada y fruta. Hasta alternativas saladas como queso de untar, huevos, vegetales y salsas.
+ Además: Empanadas argentinas
Esta y más recetas puedes ver en el programa Buen Provecho que es conducido por el chef Carlos Espinal de lunes a viernes a las 9:00 AM por GO TV Honduras.
Ingredientes
- 1 taza de harina de trigo
- 2 huevos + 1 yema
- ½ taza de leche
- ½ taza de agua
- 1 cucharadita de azúcar + 1 taza
- ½ cucharadita de sal
- ¼ taza de mantequilla derretida
- 2 cucharadas de mantequilla amarilla al tiempo
- 2 mangos maduros finamente picados
- ½ cucharadita de cardamomo
- 3 shots de ron
- 1 pizca de sal
- cantidad necesaria de helado de vainilla
Paso a paso
- Para las crepas, mezclar el harina, huevos, leche, agua 1 cucharadita de azúcar, ½ cucharadita de sal y ¼ taza de mantequilla derretida hasta obtener una masa uniforme y libre de grumos.
- Calentar una sartén a fuego medio alto, verter ¼ taza de mezcla aproximadamente a la sartén, mover inmediatamente la sartén en forma circular hasta lograr que la masa cubra el fondo. Cocinar por 1 minutos o hasta que el fondo de la crepa tome un tono café claro, voltear y cocinar el otro lado. Repetir el proceso con el resto de la masa. Reservar.
- Para el relleno, en una sartén a fuego alto colocar 2 cucharadas de mantequilla amarilla y sofreír el mango hasta estar dorado, agregar el cardamomo luego el ron y saltear 3 minutos más, terminar con 1 taza de azúcar y 1 pizca de sal, bajar a fuego bajo y dejar por 5 minutos. Retirar.
- Para el armado, colocar en el centro de cada crepa 2 cucharadas del mango, doblar a media luna luego en ¼, colocar 1 cucharada de helado de vainilla y servir. Repetir el proceso con el resto de las crepas, mango y helado.