En la hermosa ciudad colonial Comayagua, una familia emprendedora y luchadora creó: Vivero el Artesano; en donde se pueden encontrar una gran diversidad árboles frutales exóticos. Entre los cuales se pueden mencionar una variedad de uvas malbec, el higo mediterráneo, la granada, la canela, caimito, marañón jumbo, carambola, torondon, regaliz, zuncuya, mamey entre muchas más.

Este negocio familiar se encuentra localizado en Comayagua, en el barrio San Francisco, desde el centro médico Comayagua colonial, llega al puente del río chiquito, a la izquierda está un campo de fútbol, el vivero esta al fondo de este, contiguo a iglesia cristiana CCI. Este está conformado por tres integrantes de la misma familia.

Su éxito es tan positivo que el vivero ha alcanzado una posición importante dentro del mercado por su producción de frutas exóticas, de las cuales se destacan por su apariencia, sabor, color y aroma, que las distingue de las demás frutas a las que estamos acostumbrados. Sin dejar de lado el hecho de que son una rica fuente de vitaminas, minerales y fibra.

+Le recomendamos: 7 frutas de temporada en Honduras ¡te decimos cómo sacarles provecho!

Cada una de estas Frutas es deliciosa y aporta muchas vitaminas y minerales al cuerpo.

Árboles frutales beneficiosos para la salud

El vivero comenzó en el año 2015 cultivando fresas, con las cuales tuvieron una buena producción que les permitió vender algunas de ellas. Siendo este el comienzo para que el cultivo de muchas frutas más iniciará. En la actualidad, el proyecto familiar que comenzó con la venta de plantas y árboles frutales exóticos; ahora se ha convertido en una zona para cultivar estas desde la semilla.

VER  Speedy: la nueva App diseñada para ser tu aliada en las ventas

Dentro de los arboles frutales que ellos cosechan hay una gran variedad de ellos que son beneficiosos para la salud; por ser fuentes ricas en vitaminas, minerales y fibra, las cuales ayudan a que el cuerpo humano tenga un mejor funcionamiento.

Algunas de estos árboles frutales, son el Higo del mediterráneo; el cual es una fruta rica en fibra que ayuda a tener una mejor digestión y a mantener controlado el colesterol y la glucosa en la sangre; otro de ellos, es la carambola conocida por los hondureños como albaricoque, esta es fruta tropical rica en vitamina C; la cual ayuda a que el sistema inmunológico tenga sus defensas altas, asimismo es un fuente de vitamina A; la cual ayuda a mejorar el aspecto de la piel, el cabello y la vista; el mamey es otra fruta que es fuente de vitamina C, además de poseer propiedades antioxidantes; las cuales ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro, con la cicatrización y a la producción de colágeno; son algunas de las plantas frutales que se pueden encontrar en Vivero el Artesano.

No se pierda la oportunidad de adquirir su árbol frutal para que comience a cosechar sus propias frutas, las cuales le serán de mucha ayuda para tener una vida sana. Cabe destacar que, estas frutas se pueden cultivar en una maceta o en el patio de su hogar.

+Conozca: Punto Verde busca apoyar el consumo local mediante su Farmers Market

También te puede interesar

40 min. 2 porciones

Pescado frito sazonado Almuerzos

Por Maggi
10 min. 2 porciones

Caracol a la plancha Almuerzos, Cenas

Por José Solís
3 hrs 8 porciones

Lomo de cerdo relleno con pera Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!