• Preparación 35 min.
  • Tiempo Total
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad medio

Descripción de la receta

Este postre italiano es uno de los más populares, tanto que muchas otras cocinas casi lo han incorporado como suyo. Los ingredientes clave para su elaboración son el café y el azúcar El cañal que puedes encontrar en todos los Supermercados Colonial, esta azúcar le dará el toque de dulzura necesario para que tu tiramisú cups quede totalmente delicioso.

+También: 9 pasos para hacer donas en casa ¡no te arrepentirás!

Este tiramisú cups da la oportunidad de saborear un auténtico postre italiano presentado en una elegante copa de cristal. Mantiene todos los ingredientes de la receta original para que puedas degustarlos en una sola cucharada.

Este es un postre con el que seguro que no fallas, la presentación en copa transparente es ideal para este postre ya que lucen muy tentadoras al verse las distintas capas de ingredientes que lo conforman. También se puede espolvorear al final con chocolate negro rallado o con una mezcla de chocolate y cacao.

+Además: Copa de crema con limón

Sabías que…

La palabra «tiramisú» procede del italiano y es una abreviatura coloquial de las palabras «tira» de tirar o agarrar, «mi» por aquello de una acción que ocurre sobre nosotros y «su» o arriba: tirar de nosotros hacia arriba o animarnos.

Los orígenes del Tiramisú son variados ya que surgen diferentes relatos, desde los Medicci en el siglo XVII, otros que surge en Turín en el XIX a petición del primer ministro de Italia, u otras que ligan este postre con supuestas propiedades afrodisiacas a los burdeles de los años 50 en la zona de Trevieso, este del norte de Italia. Aunque en su origen la receta estaba hecho exclusivamente con yemas de huevo revueltas y azúcar, su aspecto era más parecido a unas natillas. Posteriormente se añadieron el café y las galletas hasta convertirse en la receta que conocemos actualmente.

VER  Tamal Tricolor Maggi y Malher

+Te puede interesar: Tiramisú crepes ¡hazlo paso a paso!

Ingredientes

  • Para la crema pastelera de café 5 cucharadas harina todo uso
  • 7 cucharadas de azúcar El cañal
  • 1 taza de leche
  • ½ taza de café recién hecho
  • 2 yemas de huevos
  • Para el tiramisú c/n biscochos azucarados
  • 1 ½ taza café recién hecho
  • c/n cocoa en polvo para espolvorear

Paso a paso

  1. Para la crema pastelera mezclar todos los ingredientes, colocar en una olla a fuego medio en baño María mover constantemente hasta obtener una mezcla espesa retirar del fuego y refrigerar como mínimo una hora.
  2. Una vez fría la crema pastelera de café colocar dentro de una manga pastelera.
  3. Agarrar 3 vasos tipo rockeros, mojar 3 bizcochos en el café y colocarlos en la base del vaso seguido de la crema pastelera y repetir el mismo proceso hasta llegar a la parte superior del vaso. espolvorear con un poco de cocoa en polvo encima y decorar con un bizcocho.

También te puede interesar

1 hora 6 porciones

Ticucos de frijoles y chipilín Almuerzos, Cenas, Complementos

Por Marca País Honduras
40 min. 4 porciones

Sopa de capirotadas Almuerzos, Cenas

Por Gastronomía Unitec
15 min. 1 porciones

Deja un comentario