Honduras, es un país lleno de gente trabajadora y luchadora. Y la familia Dávila – Guevara son de esas personas que a lo largo de sus vidas han trabajado duro, para poder alcanzar sus metas; construyeron un ejemplar proyecto familiar de salsas llamado “Agroindustria Paradisíaca”, y eso no es todo, ya que también producen su propia materia prima, generando contrataciones, empleo e ingresos justos y prosperidad a 17 familias. ¡Otros emprendedores que nos llena de orgullo en Honduras!

“Contamos actualmente en la parte de producción en campo con cinco personas fijas y diez personas que se contratan en tiempo de cosecha. Durante todo el año contamos con dos personas fijas para el procesamiento de los subproductos envasados”, manifestaron orgullosamente la familia Dávila – Guevara, a Buen Provecho

+ Te recomendamos: ¡Éxito total! Buen Provecho celebró la Semana de Mariscos

Una familia luchadora, que dan el sustento a 17 familias de sus comunidad.

Historia de éxito en el campo

Esta familia ha pasado por muchos procesos difíciles, pero jamás se han dado por vencidos, ya que lo bueno cuesta y al final hay una enorme recompensa. El negocio dio inicio en el 2019, a raíz de la escasez de oportunidades laborales para los egresados del área de ingeniería. Sus creadores Letzer Enrique Dávila ingeniero agrónomo encargado de todas las hortalizas; y Gloria Jeaneth Guevara, quien se encarga de la producción de envasados, ella es pasante de la carrera de ingeniería ambiental, son una pareja que no se da por vencida y han luchado para alcanzar sus metas y sus sueños.

“Comenzamos con la producción de melón, y las primeras ganancias generadas fueron utilizadas para seguir invirtiendo e ir haciendo crecer el proyecto, el cual inicialmente era un área de 1 manzana. Y contando en la actualidad con un área de 10 manzanas. Tomando la decisión de procesar nuestra materia prima (chile habanero y chile jalapeño) en salsas picantes, así mismo elaborando diferentes mermeladas dulces y también mermeladas dulces-picantes”, expresó Guevara

VER  Maggi, Buen Provecho y Funfood by Linda celebran a los mini chefs

+ Además: Salsa roja picante para tacos

Su producción se encuentra en Catacamas Olancho, en la colonia Nueva Esperanza. Algo que hay que destacar de estas salsas es que son productos que no contienen ni colorantes, ni sabores artificiales, son elaborados con ingredientes frescos producido por sus propias manos. Su producción tarda dependiendo el producto: los jalapeños y el chile dulce se tardan 3 meses, el melón solo 60 días, mientras que la sandía 70 días, y el más largo son los chiles habaneros, que se tardan entre cinco a seis meses, todo esto desde su siembra en vivero hasta su floración y producción.

Elaboración con mucho amor

Actualmente Agroindustria Paradisíaca cuenta con 4 diferentes líneas de producto, la primera son unas salsas picantes con diferentes sabores. La segunda línea es de un chutney, elaborado de tamarindo y la otra de piña, ambas mezclada con chile habanero y con un sabor entre dulce y picante. Su tercera línea son unas ricas mermeladas, cabe mencionar que Agroindustria Paradisíaca trabaja con frutas de temporada. Y su cuarta y última línea se encuentran los encurtidos elaborados con mucho amor y dedicación.

Mermelada de mora, maracuyá, fresas, arándanos, tamarindo, nances, mano y piña.

Finalmente, los Dávila – Guevara mandan un motivo mensaje a los futuros emprendedores. “El mundo del emprendedurismo es todo un reto, en el cual lo más importante es la perseverancia. Enamórate de tu producto y cree en vos mismo, pero sobre todo capacítate en todo momento. El proyecto a sido todo un reto, pero gracias a nuestros padres también que nos han brindado la mano y apoyado a mi pareja y mi”, dijo Gloria Guevara.

VER  Descubre algunos platillos que puedes preparar con gallina

+Te recomendamos: Aprende cómo hacer y utilizar la mermelada de pimientos

Actualmente sus ventas son en línea; sus horarios de trabajo son de 8:00 de la mañana a 8:00 de la tarde. Puedes contactarlos a través de sus redes sociales de Facebook e Instagram o en su página web, también puedes escribirle al 8978-9303 ó 8765-1576, y al correo agroindustria.paradisiaca@gmail.com.

También te puede interesar

10 min. 1 porciones

Tequeños de queso ahumado Entradas, Snacks

Por Chef Carlos Espinal
25 min. 2 porciones

Arroz con pollo volteado Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
1 hora 8 porciones

Pie de pollo y espinaca Almuerzos, Cenas

Por Wendy Padilla

Deja un comentario

error: Content is protected !!