Punto Verde es un vivero que abrió sus puertas al público en el 2017; con la idea de convertirse en un establecimiento en el que las personas pudieran encontrar todo lo necesario en el mundo de la jardinería y así poder comenzar a acondicionar sus propios huertos.

Dentro de Punto Verde se realizan diferentes actividades. Según comentó Pía Castillo, fundadora del proyecto, a Buen Provecho, “Todos los meses convertimos muchos metros cúbicos de basura orgánica en composta. Tratamos de reusar materiales como botellas de vidrio, muebles viejos, bolsas plásticas y darles un segundo uso. También cosechamos agua lluvia y la almacenamos para riego”.

Además, en este local buscan innovar y promover no solo la jardinería, sino que también buscan apoyar a los emprendedores que ofrecen productos artesanales y locales, es por ello en Punto Verde implementó la actividad de “Farmers Market”.

+También: Cómo reutilizar las cáscaras de alimentos y evitar desperdicios

En Punto Verde encontrará productos cultivados en las montañas de Honduras, y alimentos hechos de forma artesanal.

Farmers Market

La idea de implementar esta actividad dentro de Punto Verde, surgió en el 2020 durante la pandemia, como alternativa para que las personas pudieran comprar productos frescos, en un ambiente al aire libre. Dentro del Farmers Market se comercializan productos como limones, café tostado, molido y en grano; huevos de gallinas de rango libre, tilapia, lechugas y arúgula de su huerta urbana.

Además de los productos que proveen sus colaboradores como; huevos de amor, lácteos, cárnicos y envasados de la Escuela Agrícola Panamericana. También ofrecen productos de panadería y repostería, artículos saludables como hummus, aderezos y salsas artesanales, frutas y verduras de temporada, envasados de emprendores locales y variedad de hierbas aromáticas y frutales.

VER  ¡Celebración a lo grande! Un éxito el Fin de Semana del Pollo Frito

Y si lo que deseas son productos de jardinería para ambientizar tu hogar, “contamos con diversidad de maceteros de barro y concreto aliveanado. También con orquídeas, plantas de sombra, suculentas, trepadoras, árboles y arbustos, insumos de jardinería como composta, tierra negra y fertilizantes e insecticidas orgánicos”, comentó Pía.

+Te puede interesar: 7 hierbas aromáticas que fácilmente puedes cultivar en tu hogar

Los huevos de gallinas de rango libre y los huevos de amor son unos de los más apetecidos por quienes los visitan.

Horarios de atención

El Farmers Market está abierto al público los días miércoles de 8:00 a.m.- 1:00 p.m. y los sábados de 10:00 a.m.-1:00 p.m. Y también se atiende por citas los días martes para las personas que están interesadas en comprar plantas o insumos de jardinería o alimentación. “Estas citas se realizan mediante un mensaje directo a nuestras plataformas de redes sociales”, afirmó Pía.

También nos comentaron que esperan pronto poder llegar a más lugares, por lo que anuncian que; si hay emprendedores interesados en sumarse a este proyecto pueden contactar a Pía Castillo mediante un mensaje directo a las redes sociales de @puntoverdehn.

+Lee: Top 3: Estas son las frutas preferidas por tener pocas calorías

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PuntoVerde (@puntoverdehn)

Puedes visitar Punto verde

Punto Verde está ubicado en la colonia San Ignacio, frente a Condominios Quinta Bella en Tegucigalpa. Puedes buscar “Punto Verde”, en Google Maps y la ubicación será exacta, o ingresar a la página de facebook, puntoverdeteg donde aparece la ubicación y los números telefónicos de este proyecto.

Para culminar Pía invitó a las personas a que visiten el lugar “es un espacio muy agradable, bonito y al aire libre. Nos esforzamos mucho en que los productos estén muy bien, y de ofrecerles las últimas tendencias en decoración con plantas de interior, técnicas para la mejor forma de cultivar en casa y los mejores insumos para hacerlo. ¡En Punto Verde siempre hay algo nuevo!”. Además, agradeció a las personas que han brindado su apoyo a este maravilloso proyecto.

VER  Factory Steak and Lobster lanza nuevo menú: smokey season

+Le recomendamos: Descubre los maravillosos beneficios de la manzanilla

También te puede interesar

12 horas 8 porciones

Cheesecake de maracuyá Postres

Por Chef Carlos Espinal
35 min. 4 porciones

Sushi banano Postres

Por Bella Flore The Mitch
25 min. 4 porciones

Langosta rellena Almuerzos, Cenas

Por Chef Nelly Handal

Deja un comentario

error: Content is protected !!