Continuamos con la celebración del Bicentenario de Independencia de Honduras, donde estamos destacando los 200 años de cocina hondureña. Como parte de esta celebración decidimos recordar el sabor que nos llena de orgullo, con un recorrido que está realizando Buen Provecho, junto a MAGGI®, Marca País Honduras, Embutidos delicia, Pollo Norteño, Frií…to Natura´s, De La Granja, Leyde, Supermercado Colonial y USA II. Para este recorrido estaremos visitando aquellos restaurantes icónicos que destacan la gastronomía hondureña, por región.

Para nuestra segunda parada decidimos visitar Fincas El Carmen, este lugar que se destaca por su exquisito sabor y por ser una parada obligatoria cuando viajamos por la carretera de Comayagua. Este sitio es muy conocido por los deliciosos chicharrones de carne, ya que ha conquistado a gran parte de los hondureños. Que ha sido un arduo trabajo por parte de doña Carmen y su familia.

“Mi mamá siempre ha sido una mujer emprendedora y ha tenido negocios en Comayagua, un supermercado llamado Mercado copaneco”, contó don Manuel Hernández, hijo de doña Carmen y gerente general de Fincas El Carmen.

+Mira esto: El Bicentenario de Independencia y sus 200 años de cocina hondureña

Un negocio familiar que encanta a hondureños y extranjeros.

Fincas El Carmen

Fincas El Carmen nace en el año de 1973, con la finalidad de tener una siembra de tabaco; debido a que el esposo de doña Carmen siempre ha tenido una gran vocación por la agricultura, y además tenía sus vacas y cerdos. Pero con el pasar de los años, la granja fue creciendo, por lo que doña Carmen le dijo a su esposo que en lugar de vender leche, que elaboraran y vendieran lácteos; pero también que también sería bueno usar los cerdos para darle un valor agregado.

VER  Chef Daniel O´Connor comparte sus mejores recetas a través de YouTube

Fue así como inició el proyecto de vender lácteos y chicharrones  producidos en la finca; hasta que con el pasar de los años se vieron en la necesidad de ampliarse, debido a la cantidad de demanda que estaban comenzando a tener. De esta manera, decidieron hacer el restaurante, para aquellas personas que de pronto querían quedarse a comer.

Un referente de la gastronomía de Comayagua que enamora a las personas.

+Te recomendamos: Atolera Yoselin, el sitio referente del maíz en Comayagua

“Pero, así como lo ve actualmente fue en el 2000 que comenzó a ampliar el área de la tienda y poco a poco fue creciendo para lograr lo que es la tienda ahora. Este es un negocio familiar, aquí han trabajado padres, hijos y nietos, ha sido una bonita experiencia de convivir en familia y en el negocio”, dijo don Manuel.

Cabe destacar que en esta empresa han trabajado todas las generaciones de la familia de doña Carmen y su esposo. Que desde niños trabajaron en la tienda y comenzaron a involucrarse en el negocio familiar; todos comenzaron desde abajo como empacadores, hasta poder ganarse su lugar en la empresa.

Son muchos los productos que puedes encontrar en este lugar, desde lácteos, hasta café.

Oferta gastronómica

Fincas El Carmen se ha convertido en un referente de carretera de Comayagua, y una parada obligatoria; debido a la gran oferta gastronómica que tienen, como ser los famosos chicharrones, lácteos, tamales, ticucos, frijolitos, encurtidos, entre otros productos elaborados en el lugar.

Además de ello en este lugar podrás encontrar algunos productos como dulces hondureños, que nos recuerdan a  nuestra infancia y que de pronto muchos catrachos no los habían probado antes.

Algunos de los dulces que nos transportan a nuestra niñez.

+También: Catrachas con chorizo suelto

VER  La Ruta de la Burritas: las delicias que ofrece Mopitos a los capitalinos

“Aquí tenemos un sin número de productos tradicionales de gran aceptación para el cliente mayor, cuando ve nuestros productos se transporta a su niñez; como los alborotos, las rosquillas, los panes, las quesadillas. Que antes solo era un día especial que hacían esos productos, y ahora cualquier día encuentra esos productos aquí”, agregó don Manuel.

Grandes logros alcanzados

Este lugar al convertirse en un lugar muy icónico, han obtenido diferentes logros, como ser el haber crecido tanto y convertirse en una fuente de trabajo y empleo para muchos locales de la zona.

“Creo que el logro más importante que nosotros hemos cosechado es dar fuentes de trabajo y empleo, que es lo que más necesita Honduras. Mantener a la familia unida, crear fuentes de empleo ha sido uno de los anhelos de mi mamá”, según nos dijo don Manuel Hernández

También te puede interesar

8 min. 2 porciones

Batido de coco y melón Bebidas

Por Chef José Raúl Peralta
20 min. 1 porciones

Sub de camarones empanizados Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
10 min. 2 porciones

Delicioso y refrescante coctel de mora Bebidas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!