• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total 35 min.
  • Rinde 5 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Los rollitos de primavera frutales son una gran alternativa para desayunar, merendar o para disfrutar como postre. Ya que esta es una opción dulce de los famosos rollos de primavera; aunque generalmente se rellenan de vegetales, el chef Carlos Espinal en esta ocasión nos propone un relleno a base de frutas y leche condensada, están para chuparse los dedos.  

Estos rollitos de primavera frutales son una delicia que pueden disfrutar los pequeños de la casa. Es más fácil de lo que crees, y lo mejor es que no necesitas ni siquiera encender la estufa; este es un platillo que se disfruta frío. Además, puedes incluir en el relleno la cantidad de frutas que desees. Esta recetas es rico en nutrientes, gracias a las múltiples vitaminas que aportan las frutas.  

 +Te recomendamos: Ensalada griega con frutas

Esta receta es una excelente opción para que lo sirvas como desayuno o como postre en cualquier hora del día y en cualquier ocasión. Normalmente, son preparados en su versión salada, pero esta es una pequeña variación dulce; que no te arrepentirás de probar, su sabor es refrescante.

Los rollitos de primavera son una receta saludable y una delicia para que pueda disfrutarla a cualquier hora.

Rollitos frutales 

Estos rollos de primavera frutales, son tan saludables y refrescantes, que te recomendamos consumirlos durante el verano, incluso te puede servir para servir en un picnic. Sus ingredientes son tan buenos, que son bajos en carbohidratos y práticamente son nulos en grasa.

Además de las frutas, contiene otros ingredientes que ayudan para que esta receta tenga un mayor y mejor sabor al momento de disfrutarlos. Uno de los ingredientes primordiales es el papel de arroz que mantiene a las frutas juntas y tiene un sabor neutral. 

VER  Lazos de zanahoria glaseados

El papel de arroz está hecho de harina de arroz, por lo que no contiene gluten. Es muy delicado, no afecta el sabor de la comida y se derrite en la lengua al consumirlo. Se utiliza en muchas comidas como el sushi, rollos y en postres, y puede encontrarlo en supermercados o en tiendas de comidas saludables.  

+También: Rollitos de desayuno

Si te gusta estar innovando en la cocina, no te pierdas nuestro programa Buen Provecho, por la pantalla de GO TV Honduras a las 9:00 AM; el chef Carlos Espinal nos estará enseñando lo mejor de la cocina.

 

Ingredientes

  • 5 hojas de arroz
  • 1 mango maduro en cubos pequeños
  • 1 banano en rodajas
  • 2 cucharadas leche condensada
  • 2 cucharadas semillas de chía
  • 1 kiwi en rodajas
  • 1 taza de fresas en rodajas

Paso a paso

  1. En un recipiente mezclar todas las frutas junto a la leche condensada y semillas de chía.
  2. Sumergir 1 hoja de arroz en un poco de agua al tiempo por 1 minuto, retirar y remover el exceso de agua, colocar en una tabla. Colocar una cucharada de la mezcla de fruta y enrollar la hoja de arroz en forma de burrito. Degustar bien frio.

También te puede interesar

25 min. 4 porciones

Chilate Complementos, Postres

Por Chef Carlos Espinal
50 min. 4 porciones

Sopa de caracol con coco Almuerzos

Por Chef José Raúl Peralta
1 h 30 min. 10 porciones

Semitas de casa Postres, Snacks

Por Buen Provecho

Deja un comentario