Café del General es una marca de café hondureña que se destaca por ser una de las mejores. Esta surgió el 16 de noviembre de 2016, por iniciativa de Alessandra Zúniga de Díaz y su esposo para tener en el mercado un café diferente y de calidad. Además de poder llevar el producto terminado que se produce en las fincas de la familia.

El nombre de la marca se debe a las dos actividades que su suegro se dedicó a lo largo de su vida, producir café y formar parte de Fuerzas Armadas. Él siempre ofrecía y regalaba del café que cosechaba a las personas que lo visitaban y a sus amistades más cercanas, las cuales comentaban sobre lo bueno y exquisito que era el “Café del General”,  debido a esto es que surgió la marca.

Desde que el negocio comenzó, su éxito fue rotundo y adquirió reconocimiento en el mercado. Su sabor único es lo que lo hace especial y exquisito para las personas. Este se cosecha en la Finca La Cruz en el municipio de Ojojona, el departamento de Francisco Morazán.

“Nuestros planes a futuro son poder tener presencia de marca en todo el país y seguir exportando nuestro café a diferentes partes del mundo y así seguir poniendo en alto el nombre del café hondureño”, dijó Alessandra Zúniga de Díaz a Buen Provecho.

+Le recomendamos: Kimberly Zavala conquista el paladar con su negocio de tés naturales

En la Finca de la Cruz en Ojojona es donde se produce el Café del General.

Proceso de elaboración

Una vez que se hace la recolección de la uva o cerezas, se seleccionan solo las   maduras. Después de esto viene el proceso de despulpado, seguido de la fermentación (24 a 72 horas) del grano para después pasar al proceso de lavado. Una vez lavado el grano pasa al proceso de secado, en secadora solar donde el café permanecerá alrededor de 20-25 días; hasta que el grano obtenga entre el 11 y 12 porciento de humedad.

VER  ¡Los extrañaremos! Domo y sus sabores dicen adiós

Cuando el café alcanza este porcentaje de humedad, se almacena durante un mes para luego ser trillado y clasificado a cero defectos. Después de esto pasa al área del proceso de tostado donde se realiza el proceso final de nuestro café.

+Conozca: Tostadas de bagel con compota de manzana

Café del General es cosechado y producido con la mejor calidad.

Productos de Café del General

Dentro de los productos que se elaboran bajo la marca se encuentra diferentes presentaciones de café; entre las que están disponibles: el tueste claro en grano, molido y tueste medio en grano y molido. Cada una de estas se caracteriza por su tener un sabor y aroma distinto.

Cabe destacar que la aceptación de las personas ha sido muy buena, pese a que su precio es costoso en comparación a la marcas de cafés comerciales que se ofrecen en el mercado. Honduras está dentro de los 10 mayores productores de café en el mundo y la calidad del café hondureño es de las mejores. Esa calidad es la que Café del General busca ofrecer sus clientes.

Su reconocimiento es tanto que se exporta a Estados Unidos de Norteamérica y Taiwán. En honduras se puede encontrar através de sus redes sociales  Instagram: @cafedelgeneral; Facebook: Café del General o en Artisan Deli en Mall Multiplaza. Pronto volverán a regresar a sus puntos de venta anteriores en donde ofrecían su café antes de la pandemia.

+Además: La Ruta de las Burritas: un momento de tranquilidad y sabor en Café Urbano

También te puede interesar

2 horas. 6 porciones

Pilones de nance y coco Postres, Snacks

Por Chef Carlos Espinal
8 porciones

Donas de aros de manzana Snacks

Por Chef Marcio Castellanos
5 horas 15 porciones

Pilones de mango verde Postres, Snacks

Por Chef Nelly Handal

Deja un comentario