Ya sea para un rico desayuno o una cena deliciosa, los huevos son una versátil opción. Se les llama huevos divorciados porque se preparan dos huevos estrellados, uno bañado con salsa roja y el otro con salsa verde acompañados con frijoles o chilaquiles. Este es un típico desayuno que se sirve con café. Puedes variar la receta según tu gusto y añadirle verduras, queso, frijoles o diferentes tipos de salsas.

Video: Aprende a hacer huevos divorciados

Para hacer este desayuno necesitan salsa verde y salsa roja. Que estén picosas ya depende de ti y lo que toleren de picante tus comensales, si no quieres batallar puedes hacer las salsas desde un día antes y refrigerarlas. Antes de servir, calientas las salsas en el microondas o en la estufa.

Los huevos divorciados es una excelente opción que nos aporta fósforo y vitaminas A, B y E, todas ellas muy necesarias para comenzar una mañana con energía. Vas a comprobar lo fácil que es hacer esta receta, cuyo secreto está en cocinar los huevos a fuego suave y dejar en su punto justo las dos salsas que se utilizan. El huevo es muy esencial en muchas comidas catrachas. De hecho, es el que le da el toque especial a una extensa variedad de platillos ya que aporta el sabor que a todos gusta a la hora de comer.

+ Te recomendamos: Crema fría de aguacate

Para la salsa verde

La salsa de para los huevos divorciados es una de las preparaciones más básicas a la hora de adentrarse en el mundo de la cocina, y además, está considerada una salsa base de la gastronomía que forma parte de una gran cantidad de recetas y elaboraciones. La salsa verde es una de las favoritas; la receta es super fácil y sólo necesitas cuatro ingredientes. Para hacer esta salsa, debes cocinar en una olla, tomatillos y chiles serranos con agua a fuego alto. Al hervir reservar 10 minutos. Licuar junto a sal y cilantro, espesar con agua al gusto, y ya tienes una rica salsa verde.

¿Sabias qué?

Si te preguntas por qué se llaman huevos divorciados, debes saber que entre ellos hay un alimento que los separa: ya sean frijoles refritos o tortillas. Además, se dice que el huevo bañado en salsa roja representa a la mujer y el de salsa verde, al hombre. Así que no te quedes corto cuando te pregunten el significado.

VER  Paso a paso: cómo armar un tamal y hacer el amarre perfecto

También te puede interesar

35 min. 4 porciones

Banderines de camarón Almuerzos, Bocadillos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 3 porciones

Pupusas de arroz Cenas, Desayunos

Por Chef Carlos Espinal
3 horas 4 porciones

Tajadas con patitas de chancho Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho

Deja un comentario