• Preparación 5 min.
  • Tiempo Total 10 min.
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Si te gustan las salsas bien picosas, esta salsa de jalapeño es la indicadas para ti, ideal para ponerle picor a los tacos o a diferentes platillos, desde carnes y mariscos, hasta verduras, pero también las puedes usar como acompañante para tus bocadillos. Resulta muy rica y le da un sabor delicioso y ligero toque picante a cualquier platillo.

La salsa de jalapeño, un clásico en la cocina mexicana, ha conquistado paladares de todo el mundo gracias a su irresistible combinación de picante y sabor. Esta deliciosa salsa se elabora a partir de jalapeños, un tipo de chile verde que aporta un toque picante pero no abrumador, permitiendo disfrutar de sus matices en cada bocado.

+Leer más: Salsa de ajo

Esta salsa combina perfecto con un medallón de res con tocino

Esta salsa combina perfecto con un medallón de res con tocino

Salsa de jalapeño

Para preparar una deliciosa salsa de jalapeño, primero debes lavar y desinfectar los jalapeños. Luego, puedes asarlos o cocinarlos a fuego lento en una sartén para resaltar su sabor. También puedes combinar los jalapeños con otros ingredientes como ajo, cebolla, cilantro, limón y sal, para obtener una mezcla de sabores aún más interesante.

+Te puede interesar leer:  Salsa sriracha: un ingrediente exótico para los amantes del picante

Esta deliciosa salsa es una forma deliciosa de agregar un toque picante y sabor a tus comidas, y su preparación es bastante sencilla. Experimenta con diferentes ingredientes y ajusta el nivel de picante para crear la salsa perfecta que se adapta a tus preferencias culinarias

 

 

VER  Ensalada de pepino thailandesa

Ingredientes

  • 1 jalapeño
  • ½ cebolla amarilla
  • ½ taza de crema de leche
  • cantidad necesaria de sal y pimienta

Paso a paso

  1. Cortar el jalapeño en juliana (si no lo quieres picante remover semillas y venas del chile), la cebolla también en julianas, colocar en una sartén a fuego medio y sofreír durante 2 minutos.
  2. Incorporar la crema de leche y dejar reducir por 1 minuto, servir junto con el medallón de res o cualquier otra carne.

También te puede interesar

35 min. 5 porciones

Plátano en mole Desayunos, Postres

Por Chef Carlos Espinal
45 min 4 porciones
15 min. 1 porciones