La pasada tormenta tropical Eta, ocasionó diversos daños en muchos de los hogares de Honduras, dejando como resultado una gran cantidad de familias damnificadas. Por lo que, la Asociación Hondureña de Gastronomía y Chefs Profesionales, se solidariza con las personas afectadas. De esta forma, están realizando actividades para la recaudación de alimentos, para que todas aquellas personas que deseen donar algunos ingredientes que tienen en su cocina, lo puedan hacer. Así se podrán preparar platillos de comida, para todas aquellas personas que han sido afectadas.

+Lee: Frites, realiza donaciones para todos los compatriotas afectados por Eta

Como sabemos en estos momentos, nuestros hermanos hondureños es cuando más necesitan del apoyo del pueblo. Por eso, ésta asociación de chef hondureños dice presente aportando un granito de arena, donde también necesitan de tu apoyo, el cual puedes donar todo tipo de alimentos, ya que ellos los preparan para llevárselos a las personas que están en los distintos albergues de San Pedro Sula.

Esta actividad lleva como nombre “Cocinando al pueblo”

¡Una actividad para los hondureños!

La noble causa está al mando de la hondureña Miriam Sabillón Meza, quien en su academia habilitó un albergue, donde se encuentran 40 compatriotas catrachos y sumado a esto habilitó su cocina, en el cual está elaborando comidas para otras personas afectadas. En estos días de tanta necesidad, solicitó que nos involucremos a ser parte de esta heroica obra.

+Además: Restaurante Domo crea actividad de recaudación de víveres 

“Esta iniciativa nace, ya que yo vengo de muy abajo y comprendo por la situación que están pasando nuestros hermanos hondureños, donde se quedaron sin nada. Al ver esta situación nosotros decidimos impulsar esta hermosa causa, para así ayudar a los que más lo necesitan”, comentó Miriam Sabillón a Buen Provecho.

VER  Vota por el pan hondureño como una de las las 30 Maravillas de Honduras

+Te recomendamos leer: Chef Kenia Santos prepara comida para afectados por la tormenta Eta

Se entregaron 1,200 platos a los afectados de Cortés

+También: Hoteles y restaurantes; preparan alimentos que llevarán a los albergues

Cómo apoyar 

Si quieres aportar y colaborar con la causa, puedes hacer llegar: jugos, salsas, sal, leche, condimentos o víveres para la elaboración de comida. También puedes involucrarte como voluntario para preparación de alimentos o para la entrega de los platillos. Además, se están aceptando donaciones de insumos de aseo, insumos de bioseguridad, platos desechables, papel aluminio, entre muchas cosas más.

Estos platillos son entregados en los sectores; bajos de Choloma, La Planeta, Lima, Morales 2, bordos de Los Juzgados, San Carlos de Sula, entre muchas colonias más, que fueron fuertemente afectadas por la tormenta tropical Eta.

+Lee: Coco Baleadas un ejemplo de caridad ante la emergencia del huracán Eta

Así que, aporta a esta gran causa, puedes llamar a estos diferentes números: 9891-4058 y puede realizar transferencia por Tigo Money al 9698-3837 o al 9573-8593, así estarás ayudando a llevarles platillos a nuestros hermanos hondureños que más lo necesitan.

También puedes desplazarte a las instalaciones de Academia Las Amigas, ubicadas en la 7 calle, cuadra arriba del hospital Leonardo Martínez, y así llevar tus donativos.

Una noble actividad que busca beneficiar a nuestros compatriotas

+Lee: Restaurantes de comida oriental se solidarizan ante la emergencia nacional 

También te puede interesar

35 min. 6 porciones

Crema de vegetales verdes Complementos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal
45 min. 6 porciones

Pad thai con camarones Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho
35 min. 12 porciones

Jalapeños rellenos envueltos en tocino Entradas

Por Chef María José Cardona

Deja un comentario

error: Content is protected !!