Montar las claras de huevo a punto de nieve, es una técnica que tiene algunos trucos en la repostería, en especial los relacionados con postres, helados y tartas. Esto es fundamental a la hora de hacer merengue, mousse o soufflé. También tienes que tener en cuenta algunos trucos de cocina para la preparación; como organizar y preparar los huevos, un tazón grande y limpio (de vidrio o acero), un batidor manual o eléctrico y una pizca de sal.

+Te recomendamos: ¿Clara o yema de huevo? Este es el elemento más nutritivo del huevo

Es una receta que te encantará y muy fácil de realizarla

Cómo montar las claras de huevo a punto de nieve, y sus trucos

Para hacer una buena preparación es necesario seguir una serie de pasos o trucos que te facilitarán la elaboración de esta receta. Con éstos te quedará mejor el montar las claras a punto de nieve, ideal para cualquier postre que desees hacer. Estos son algunos de los consejos que debes tomar en cuenta.

+También: 8 trucos de cocina que te facilitarán la vida ¡para ponerlos en práctica!

Paso 1: Calidad del ingrediente

En primer lugar, lo más importante es elegir huevos frescos y de buena calidad. Debes romperlos con cuidado para no arruinar el huevo, también para no arruinar la preparación. Los expertos recomienda no utilizar huevos recién puestos, así mismo dicen que lo mejor sería separar las claras de las yemas un día antes y guardar la mezcla en la nevera con papel film transparente.

Paso 2: Separar las claras de las yemas

Una vez abiertos los huevos, lo mejor es ponerlos en la palma de la mano, y el espacio entre nuestros propios dedos actuará como filtro para mantener la yema en la mano y escurrir las claras en el tazón. Así mismo, el tazón que utilices debe estar muy limpio y que no haya rastros de grasa. Se recomienda no separar las yemas de las claras con la propia, cáscara para evitar que se rompan.

+Además: 5 secretos para unos huevos revueltos cremosos y esponjosos

Los ingredientes son sencillos, las claras a punto de nieve es un clásico de la repostería.

¡Más trucos que no debes olvidar!

Paso 3: Antes de comenzar a batir

Si vas a utilizar varilla eléctrica para batir las claras, es aconsejable que primero lo hagas con un tenedor hasta que la mezcla quede esponjosa. Con las varillas limpias se deben realizar movimientos circulares de abajo hacia arriba, no horizontales para absorber la mayor cantidad de aire posible.

+ Te recomendamos: Huevos benedictinos con salsa holandesa espárragos Maggi

Paso 4: Un toque de sal

Inmediatamente tengas las claras ligeramente batidas, añade un poco de sal. El motivo es para darle un toque neutralizante a la mezcla. También para minimizar la carga de proteínas y aumentará la atracción por las burbujas de aire, lo que nos facilitará montar a punto de nieve.

Paso 5: Batir hasta formar picos

Continúa batiendo y montando hasta que alcance un punto donde la mezcla de claras quede firme y se formen picos en las varillas. Sabrás que la mezcla ya está en su punto cuando no se desprenda del tazón. Estás claras de huevo cuentan con una adherencia que es difícil que se desprendan del recipiente, así que puedes voltear el tazón y si no se cae, ya está lista.

Lo mejor para montar las claras a punto de nieve, es tener paciencia.

Finalmente, cuando ya tienes las claras montadas a punto de nieve, las puedes utilizar en cualquier receta. Al momento de añadir la mezcla a la preparación, utiliza una espátula y con movimientos de abajo hacia arriba y remover lo necesario para que queden incorporadas, pero sin que se resbale mucho la mezcla y no pierda aire. 

+Además: Huevos divorciados con salsa roja y verde

Un consejo extra; las claras que utilices son para postre, agrégale un poco de azúcar cuando añadas la sal y hayan subido bastante. Asimismo cuando le añadas la azúcar, sigue batiendo hasta que la mezcla quede firme.

VER  7 deliciosas recetas para aprovechar la dulzura del mango

También te puede interesar

2 h. 8 porciones

Jamón glaseado Almuerzos, Cenas

Por Carlos Espinal
1 hora 10 porciones

Baleada sencilla con tortilla de harina Integral Cenas, Desayunos

Por Harina La Rosa
35 min. 4 porciones

Albóndigas de pollo en salsa Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!