Todos en algún momento hemos sufrido porque las cosas en la cocina no nos salen como lo deseamos. Pero te compartimos estos ocho trucos de cocina que te ayudarán a facilitar la elaboración de tus platillos y a ahorrar tiempo. De verdad que son sencillos y fáciles de seguir, así que no esperes más para ponerlos en práctica.

+Lee: Consejos para ablandar carnes duras 

¡Sigue estos trucos de cocina!

Desde cómo evitar echar a perder los limones por querer evitar que se oxiden algunos alimentos, cómo tener la margarina o mantequilla amarilla más suave, hasta secretos para identificar si un huevo está fresco. Te compartimos los mejores consejos para que de ahora en adelante, los sigas.

Cuando necesites el zumo de un limón, mételo unos pocos segundos en el microondas y será mucho más fácil de exprimir.

1/ Evita echar a perder los limones

Suele pasar que necesitamos agregar unas gotitas de limón a algunas comidas o alimentos, y al guardar en el refrigerador el resto que no necesitamos, se oxida, se endurece y se pone feo. Así que evita echar a perder todo el limón y haz lo siguiente: sobre una mesa, haz rodar el limón presionándolo un poco para que suelte el zumo, luego haz un pequeño orificio en uno de los extremos y exprime para que salga el jugo que necesitas. Al guardarlo en la nevera este no se dañará, pues es muy poca la cantidad de oxigeno que entra.

+También: Beneficios de las vitaminas 

Para utilizar una mantequilla congelada, debes sacarla un rato antes del congelador para que se descongele.

2/ Mantequilla amarilla o margarina suave

La mantequilla amarilla y la margarina son un alimento bastante resistente a la contaminación bacteriana, lo que permite que pueda estar a temperatura ambiente varios días sin estropearse. Aunque como sucede con todas las grasas, si está expuesta al aire y a la luz, además de absorber olores, se pone rancia. Por eso siempre se recomienda guardarla en un recipiente específico y en el frigorífico. Pero para una mayor conservación, se puede congelar.

+Te recomendamos: Conoce los beneficios del pepino 

VER  3 consejos importantes para hacer vegetales rostizados

Para utilizar una mantequilla o margarina que está congelada, primero tendrás que sacarla un rato antes del congelador. Pero también hay trucos para poder utilizarlas aunque se nos haya olvidado sacarla del congelador, igual que cuando tenemos que utilizar una mantequilla ablandada, la solución más práctica es rallar la mantequilla, así se descongela en unos instantes y se puede utilizar tanto para untar sobre una tostada como para hacer una masa de bizcocho o para una tarta.

Da clic en 2 para ver el truco para pelar papas en un dos por tres

También te puede interesar

1 hora 6 porciones

Magdalenas de coco Postres, Snacks

Por Chef José Raúl Peralta
40 min. 4 porciones

Sopa de capirotadas Almuerzos, Cenas

Por Gastronomía Unitec
45 min. 3 porciones

Reina pepiada Cenas, Desayunos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!