El huevo es uno de los alimentos más completos que existe, pues destaca por la cantidad de nutrientes que contiene, por su biodisponibilidad y por el equilibrio de los aminoácidos de su proteína para nuestro cuerpo. ¿Clara o yema de huevo? El contenido comestible del huevo lo forman la clara, que contiene principalmente agua y proteínas. La yema, está compuesta por agua, proteína y lípidos. Su riqueza proteica es alta y sus proteínas son de gran calidad nutritiva. 

+Lee: Cosas que debes de tomar en cuenta a la hora de escoger los aguacates

clara o yema de huevo

El huevo es rico en vitaminas, minerales y aminoácidos.

¿Clara o yema de huevo?

Aunque existen muchos mitos alrededor de este ingrediente, la verdad es que el huevo es un alimento muy rico y versátil. Además, no todo lo que se dice sobre ellos es cierto, es por eso que te compartimos esta valiosa información. Conocerás la diferencia nutricional entre los dos componentes del huevo: la clara, y la yema. Para que seas tú quien decida si lo come completo, o por separado.

+También: Cómo usar correctamente el papel aluminio  

Sobre la yema de huevo

La yema es un elemento muy rico en lecitina, la encargada de fusionarse con el colesterol para evitar que este sea totalmente absorbido por el organismo. Además, es fundamental para el cuidado de la médula ósea, el cerebro, el hígado, el corazón y el sistema nervioso. Ofrece una alta cantidad de grasas positivas. El 60% son no saturadas y aporta muy poco colesterol al organismo.

La cantidad de proteínas que podemos encontrar es de 16,13 gr por cada 100 gramos. Nuestro organismo utiliza las proteínas de la yema del huevo para crear otras nuevas. Son responsables de construir tejidos, como los de los músculos, y de regular fluidos del organismo. 

+Además: Cómo limpiar correctamente tus ollas y sartenes de la cocina 

La textura de la yema es viscosa, trae muchos beneficios para nuestro cuerpo. Por ejemplo, minerales como hierro, potasio, sodio y calcio, vitaminas B, A , D y B12, posee parte de todas la proteínas que constituyen el huevo y alto contenido en grasas.

clara o yema de huevo

La yema tiene propiedades y efectos positivos para la salud

La clara 

Los huevos siempre han sido considerados importantes fuentes de proteínas, incluso tan capaces de reemplazar por un día las proteínas de la carne. Sin embargo, las claras de huevo también son muy populares por sus beneficios para el organismo pues a diferencia de la yema, no contienen colesterol y pueden ser realmente más saludables.  

+Te recomendamos: Elimina los malos olores de tu refrigerador

VER  Conoce los beneficios de tomar una taza de café al día

Una de los diversos beneficios de la clara es que son libres de grasas y colesterol, contienen importantes cantidades de vitamina B, muy saludables para el organismo, son excelentes fuentes de riboflavina, selenio, niacina, betaína, colina y ácido fólico. 

clara o yema de huevo

La clara de huevo favorece el correcto desarrollo de los músculos y ayuda a mineralizar los huesos.

Así que podemos concluir diciendo, que tanto la clara como la yema, son muy importantes para el funcionamiento de nuestro cuerpo. Ambos contienen muchos minerales y vitaminas que hacen fortalecer nuestro organismo. 

+Prueba: Reina pepiada

También te puede interesar

20 min. 4 porciones

Fresco de semilla de jícaro Bebidas

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 4 porciones

Pasta primavera Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho
30 min. 1 porciones

Zanahorias glaseadas con naranja Complementos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!