El huevo es uno de los alimentos más completos que existe, pues destaca por la cantidad de nutrientes que contiene, por su biodisponibilidad y por el equilibrio de los aminoácidos de su proteína para nuestro cuerpo. ¿Clara o yema de huevo? El contenido comestible del huevo lo forman la clara, que contiene principalmente agua y proteínas. La yema, está compuesta por agua, proteína y lípidos. Su riqueza proteica es alta y sus proteínas son de gran calidad nutritiva.
+Lee: Cosas que debes de tomar en cuenta a la hora de escoger los aguacates
¿Clara o yema de huevo?
Aunque existen muchos mitos alrededor de este ingrediente, la verdad es que el huevo es un alimento muy rico y versátil. Además, no todo lo que se dice sobre ellos es cierto, es por eso que te compartimos esta valiosa información. Conocerás la diferencia nutricional entre los dos componentes del huevo: la clara, y la yema. Para que seas tú quien decida si lo come completo, o por separado.
+También: Cómo usar correctamente el papel aluminio
Sobre la yema de huevo
La yema es un elemento muy rico en lecitina, la encargada de fusionarse con el colesterol para evitar que este sea totalmente absorbido por el organismo. Además, es fundamental para el cuidado de la médula ósea, el cerebro, el hígado, el corazón y el sistema nervioso. Ofrece una alta cantidad de grasas positivas. El 60% son no saturadas y aporta muy poco colesterol al organismo.
La cantidad de proteínas que podemos encontrar es de 16,13 gr por cada 100 gramos. Nuestro organismo utiliza las proteínas de la yema del huevo para crear otras nuevas. Son responsables de construir tejidos, como los de los músculos, y de regular fluidos del organismo.
+Además: Cómo limpiar correctamente tus ollas y sartenes de la cocina
La textura de la yema es viscosa, trae muchos beneficios para nuestro cuerpo. Por ejemplo, minerales como hierro, potasio, sodio y calcio, vitaminas B, A , D y B12, posee parte de todas la proteínas que constituyen el huevo y alto contenido en grasas.
La clara
Los huevos siempre han sido considerados importantes fuentes de proteínas, incluso tan capaces de reemplazar por un día las proteínas de la carne. Sin embargo, las claras de huevo también son muy populares por sus beneficios para el organismo pues a diferencia de la yema, no contienen colesterol y pueden ser realmente más saludables.
+Te recomendamos: Elimina los malos olores de tu refrigerador
Una de los diversos beneficios de la clara es que son libres de grasas y colesterol, contienen importantes cantidades de vitamina B, muy saludables para el organismo, son excelentes fuentes de riboflavina, selenio, niacina, betaína, colina y ácido fólico.
Así que podemos concluir diciendo, que tanto la clara como la yema, son muy importantes para el funcionamiento de nuestro cuerpo. Ambos contienen muchos minerales y vitaminas que hacen fortalecer nuestro organismo.
+Prueba: Reina pepiada