Hay al menos 5 errores comunes que muchas personas cometemos, por desconocimiento, al momento de guardar los alimentos en la nevera. Desde cómo almacenar correctamente los huevos, hasta la forma adecuada para descongelar. Aquí te vamos a mostrar esas acciones usuales a la hora de guardar comida para que no las vuelvas a repetir.

+Lee: Claves para quitar lo amargo de las berenjenas

A la hora de conservar los alimentos, es muy probable que sigas algunas rutinas que ya se han convertido en habituales en casa. Sin embargo, es probable que con algunas de ellas estés cometiendo algún error y, en consecuencia, tus alimentos no se conserven todo el tiempo que quisieras. Es cuando te sueles preguntar por qué se estropean los alimentos tan pronto. 

Conoce algunos errores que cometes al guardar los alimentos en la nevera

¡Los 5 errores más comunes!

Hay una serie de trucos y métodos de conservación de alimentos generales a poner en práctica para no caer en esos errores. Algunos de ellos son muy conocidos, pero otros quizás te sorprenderán: 

1- No laves los huevos antes de guardarlos.

Es un error muy común. El problema es que al hacerlo, estaremos quitando la cubierta natural que tienen y permitiendo que se contaminen más fácilmente. Guárdalos en un envase con tapa en la nevera y lávalos solo un poco en el momento de consumir.

+También: ¿Ansiedad por comer? Consejos para controlar este impulso

2. Guardar verduras en bolsas

Las lechugas y vegetales de hojas, no siempre se conservan bien en las bolsas de plástico. Si te fijas, estas tienden a humedecerse, esto es porque no circula bien el oxígeno. Evalúa dejar un poco abierta la bolsa donde las guardes, o también puedes hacerla en bolsas de tela. Sin embargo, hay otras verduras que sí pueden guardarse en bolsas, ya sean de plástico o de algodón, para que retengan la humedad.

VER  6 bocadillos fáciles de preparar

3. Nunca descongeles un alimento por largas horas fuera de la nevera

La temperatura ambiente puede ayudar a que posibles bacterias se desarrollen en el alimento, transformándolo en poco seguro para su consumo. Para ello, es mejor colocarlo en un recipiente con tapa en la nevera, aunque no se descongela tan rápido, así que debes hacerlo con suficiente tiempo. Esto dependerá de qué estés descongelando, y la porción, puede tardar unas 24 horas.

El orden de la nevera es fundamental

¡Otros errores comunes! 

4- No guardes los lácteos en la puerta de la heladera

Generalmente, los envases de los lácteos están diseñado para resistir y aguantar por bastante tiempo, pero una vez abiertos debemos guardarlos en los estantes medios de la heladera, donde la temperatura es la correcta para impedir el desarrollo microbiano. Ya al almacenarlos en la puerta, esta se abre y cierra constantemente provocando que la temperatura varíe todo el tiempo.

5- Guardar ciertos alimentos en la nevera

Hay ciertos alimentos que no son nada recomendables de meter en la nevera. Sin embargo, se suele caer en el error, estos son algunos ejemplos:

  •  Tomates: mejor tenerlos a temperatura ambiente para que maduren y consigan más sabor (a menos que estén ya muy maduros o cortados).
  •  Sandía: si pasa más de tres días en la nevera, pierde sabor y color; lo mejor es tenerla a temperatura ambiente y protegida de la luz solar directa (si está cortada, sí se debe refrigerar y comer los primeros días).
  •  Calabacín: se debe guardar en el refrigerador, pero no a temperaturas muy bajas; lo mejor es colocarlo en el cajón de las verduras o envuelto en papel de cocina (hay que comerlo antes de que pasen cinco días).
  •  Pepino y berenjena: ambos alimentos deben guardarse a temperatura ambiente para que no pierdan color y sabor (si se guardan en la nevera, solo un máximo de tres días).
VER  Acción de Gracias: menú completo para celebrar en familia

+Prueba: Repollo rojo 

También te puede interesar

20 min. 4 porciones

Sampler de vegetales Bocadillos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal
4 h 6 porciones

Ceviche rápido de camarón Bocadillos

Por Buen Provecho
40 min. 4 porciones

Papitas a lo Philly Steak Complementos

Por Chef Lisandro Carlderón

Deja un comentario

error: Content is protected !!