Sabemos que los gases son una molestia estomacal y en la mayoría de casos no produce más síntoma que la inflamación abdominal, y en el peor de los casos un poco de distención. Y aunque el remedio es evitar comer alimentos que los provoquen, hemos decidido compartirte una breve información sobre los alimentos que más gases causan a tu sistema digestivo.

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Aunque suele ser un proceso normal para el sistema digestivo, al igual que la expulsión de los eructos o flatulencias. En la mayoría de los casos aparecen como consecuencia al exceso del consumo en los hábitos alimenticios, y es que recordemos que cada sistema digestivo es diferente, y no todos los organismos procesan de la misma forma los alimentos.

Es importante que identifiques qué alimentos te causan gases

Cómo puedes hacer sentirte mejor

Para evitar estas molestias solo debes realizar algunos cambios en los alimentos, o disminuir el consumo de estos. Los alimentos no son malos ni prohibidos, pero si es conveniente que comiences a realizar cambios para mejorar tu sistema digestivo.

Por otra parte, estos alimentos también causan algunas molestias diferentes a los gases. Pueden provocar inflamación en el estómago o aumentar el tamaño del abdomen, además los dolores o calambres es una sensación en el abdomen.

Por qué se producen los gases con estos alimentos

Esta molestia entra por la boca al momento de ingerir los alimentos demasiado rápido. También, al tomar bebidas carbonatadas y masticar chicle, este aire queda en el estómago por lo que se producen gases que muchas veces se expulsan también por eruptos.

Deja en remojo las legumbres para aprovechar mejor su biodisponibilidad.

Legumbres

Entre las legumbres puedes encontrar los frijoles, lentejas o los garbanzos. Este alimento está entre los que más provocan gases, es recomendable evitar el exceso, aunque son de mucho beneficio porque son ricos en fibra, aunque el exceso puede ser que el intestino no es capaz de digerirla. Así mismo, contiene una gran cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales que favorecen a la salud.

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Una de las recomendaciones que dan los expertos, para aprovechar mejor la biodisponibilidad de estos alimentos y reducir la inflamación abdominal que pueden provocar, es dejarlas en remojo durante un mínimo de 8 horas, antes de cocinarlas. De esta manera tu organismo va poder absorber mejor sus nutrientes.

No todas las verduras y vegetales tienen el mismo impacto, cada persona tiene una digestión diferente.

Verduras y vegetales

Es importante reconocer que cada individuo puede tener una digestión diferente, y que no necesariamente le caerán pesadas estas verduras. Pero puedes identificarlo, según vayas ingiriéndolas; las verduras y vegetales que más provocan gases se encuentran: el repollo, lechuga, espinacas, coles de Bruselas, alcachofa, coliflor, brócoli, nabos, acelga, cebolla, pepino y espárragos.

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Como te mencionamos anteriormente, no es necesario dejar de comerlas, solo hay que disminuir su consumo en caso de que te provoquen muchos gases. Ya que estos alimentos se deben comer a diario por su alto contenido en fibra.

Frutas

En cuanto a las frutas es contraproducente comerlas verdes, se deben comer preferiblemente maduras y peladas, en caso que tengas un estómago muy sensible. Sabemos que las frutas entran en los alimentos más necesarios para nuestra salud, y por ende debemos consumir a diario y en algunos casos hasta en ayunas para mejorar nuestro organismo.

Las manzanas, peras, higos, melocotón, cerezas y sandia, son algunas de las frutas que más gases provocan. Estas son opciones ricas en fibras y vitaminas, pero se deben consumir menos para evitar muchos gases. Así que, puedes alternar consumiendo éstas ocasionalmente, y en otros días comer frutas que sean ricas en agua.

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Finalmente, el exceso de gases estomacales o problemas en el abdomen, si bien resulta molesto y en algunos casos causa vergüenza. Se debe considerar una sensibilidad moderada en la cantidad de estos alimentos, para disminuir el aire que entra al ingerir los alimentos. Acompañada de una dieta considerada para mejorar la calidad de vida en la salud.

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