• Preparación 1 hora
  • Tiempo Total 1 hora
  • Rinde 6 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

El rompopo es una de las bebidas tradicionales y favoritas por muchas personas durante la temporada navideña y se puede disfrutar en sus tres versiones que son la tradicional, el rompopo fuerte y el rompopo sin huevo. Para hacer esta receta debes de seguir algunos sencillos pasos al estilo de Buen Provecho Honduras y podrás hacer tu propia versión en poco tiempo.

Esta bebida está hecha a base de leche y tiene un sabor dulce, hay muchas formas de hacerlo y lo puedes preparar según tus preferencias. La mejor parte es que podemos hacerlo en cualquier época del año, no necesariamente en Navidad. Además, el rompopo de huevo en muchos lugares generalmente se convierte en un tono fuerte, pero depende del gusto de cada uno.

+Te puede interesar: Conoce algunas de las bebidas alcohólicas con sello catracho

Rompopo

Una bebida para degustar en Navidad y vacaciones de invierno.

También conocido como licor de huevo, es una bebida alcohólica elaborada a base de yemas de huevo, vainilla, azúcar, almendras molidas, leche y maicena. Es de color amarillo y de consistencia espesa y se utiliza principalmente en postres y bebidas. Por otro lado, puedes tomarlo caliente o frío y por supuesto agregarle tu grado alcohólico favorito.

Origen del rompopo

El rompopo es una bebida muy popular en la mayoría de los países de Latinoamérica, principalmente en Estados Unidos, México, Honduras y Guatemala. Su preparación se remonta a épocas navideñas y su versatilidad y sabor es realmente increíble.

Este delicioso coctel tiene origen en España, donde su preparación forma parte de la gastronomía típica. Mientras tanto que, en México, concretamente en puebla, se prepara con almendras y frutos secos, pero en otros países la receta original se mantiene.

VER  Cazuela tropical de mariscos

+Te recomendamos: 8 bebidas con licor que representan la cultura hondureña

Ingredientes

  • 4 tazas de leche
  • ¾ taza de azúcar
  • 2 rajas de canela
  • 6 yemas de huevo
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • 2/3 taza de ron

Paso a paso

  1. En una cacerola mediana mezclar la leche, el azúcar y la canela. Llevar a fuego medio hasta que empiece a hervir. No revolver, solamente utilizar una cuchara para retirar la espuma si se llegara a formar en la superficie.
  2. Hervir durante 20 minutos, quitar las rajas de canela y retirar del fuego. 3/ En un tazón hondo, batir las yemas de huevo y mezclar lentamente a la preparación anterior.
  3. Colocar la mezcla en una cacerola y llevar a fuego medio, revolviendo constantemente con una cuchara de madera hasta que la mezcla espese.
  4. Retirar del fuego e inmediatamente colocar la cacerola en un recipiente con agua fría con hielo y dejar enfriar revolviendo de forma continua.
  5. Agregar la vainilla y el ron, seguir removiendo.
  6. Colar la preparación en un colador fino y envasar en botellas previamente esterilizadas. Refrigerar durante al menos 8 horas antes de servirlo.

También te puede interesar

2 h 10 min. 6 porciones

Paletas de fruta Postres, Snacks

Por Chef Wendy López
20 min. 4 porciones

Fish and chips Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
1 hora y 30 minutos 4 porciones

Hamburguesa de camote y guacamole Almuerzos, Bocadillos, Cenas

Por Chef Jessica Nuila

Deja un comentario