Contrario a la creencia popular, almacenar ciertos alimentos en el refrigerador no siempre será una buena opción. Esto se debe a que algunos alimentos al estar a la exposición fría pierden su sabor y propiedades que los distinguen. Aún con esto, para la mayoría es completamente normal querer conservar los alimentos por más tiempo para así ahorrarnos tiempo y dinero.

+Te puede interesar: Cómo conservar tus frutas y verduras en el congelador 

El refrigerador es hoy en día el método de conservación más popular del mundo. Es un electrodoméstico indispensable en la cocina. Las temperaturas frías de los refrigeradores, en muchas ocasiones contribuyen a la aparición de hongos y la descomposición temprana en algunos vegetales, frutas y alimentos, he ahí la razón por la cual algunos alimentos como el tomate o la cebolla se conservan mejor a temperatura ambiente y en lugares frescos.

Toma nota y no te pierdas esta lista de alimentos que no deberías guardar en tu refrigerador. 

1. Aguacate

Es bastante común conservar los aguacates en el refrigerador principalmente porque se tiene el pensamiento que de esta manera «retrasaremos» su maduración y de cierta modo es verdad. Sin embargo, cuando guardamos los aguacates por mucho tiempo se pierden sus propiedades esenciales y el sabor que lo distingue ya no es igual. 

Lo que debes hacer sencillamente es guardarlos a temperatura ambiente, en un lugar fresco y seco para disfrutar cuando estén listos. 

+Lee también: Descubre cómo aprovechar el aguacate

VER  5 postres hondureños que se disfrutan en las fiestas decembrinas

También te puede interesar

12 horas 4 porciones

Flan de café

Por chef Carlos Espinal
25 minutos 4 unidades porciones

Quesadilla de cerdo recalentado Bocadillos

Por Lisandro Calderón
30 min. 8 porciones

Churros españoles Bocadillos, Postres

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario