Añadir frijoles o que ellos sean el ingrediente principal en nuestras comidas es muy importante para nuestra salud física. Esta legumbre es una importante fuente de proteínas y es un alimento clave en las dietas saludables gracias a que tienen muchos beneficios. Tales como: proteína vegetal, fibra, vitaminas del grupo B, hierro, ácido fólico, calcio, potasio, fósforo y zinc.
+Te sugerimos: Los frijoles son perfectos para nuestra salud
Otro dato importante es que la mayoría de estas legumbres contienen pocas grasas, sabe bien con casi todo tipo de comida y son fáciles de encontrar. También dan la sensación de saciedad por lo que regula tu apetito y hace que no comas de más.
La mayoría de las veces que escuchamos frijoles se nos viene a la mente la típica sopa con arroz, que es muy sabrosa y aporta muchos beneficios. Pero a veces tiende a aburrir el mismo típico plato. Sin embargo existen muchas maneras de prepararlos.
+Lee también: 5 recetas deliciosas con alitas de pollo
1. Pupusas de frijoles
Todos hemos degustado las típicas pupusas con quesillo o chicharrón, pero también hay una tercera opción y esa es es rellenas de unos deliciosos frijoles fritos. Llevan el mismo modo de preparación que las anteriormente mencionadas, pero los frijoles le dan ese plus de sabor y originalidad.
¿Cómo se prepara?
Preparar la masa en un tazón con ½ taza de harina de maíz, sal, pimienta y la cantidad necesaria de agua. Mezclar en otro tazón ½ taza de frijoles fritos con ½ libra de quesillo rallado o desmenuzado.Tomar un poco de masa y hacer una bola, en el centro agregar el quesillo con los frijoles y hacer la pupusa como si fuera tortilla. Cocinar en un comal, dejar por unos minutos y voltear. Retirar y repetir con el resto de la masa y relleno. Servir.
+También: 6 fabulosas recetas con espaguetis
También te puede interesar
Quesadillas Postres

Flan de coco Postres
Fideos de zucchini y albóndigas Almuerzos
