5. Mini cheesecake de fresa

Los mini Cheesecake de fresa son uno de los postres perfectos para prepararlos en esos días que te reúnes con la familia o amigos, también es una excelente opción para la hora de la merienda y lo mejor es que esta receta es muy práctica y fácil de elaborar.

¿Qué necesitas?

1 taza de galletas María pulverizadas, 3 cucharadas de margarina, 1 pizca de sal, 1 cucharada de azúcar para el relleno, 1 cucharada de harina todo uso, ¾ taza de azúcar, 2 huevos, 1 cucharadita de vainilla, ½ taza de crema para batir, c/n jalea de fresa y 2 paquetes de queso crema.

¿Cómo hacer?

Precalentar el horno a 325 ºF. Preparar el molde para cupcakes con 12 papelillos. Para la base, combinar las galletas junto con la margarina, sal y azúcar. Distribuir la base entre los 12 moldes y con ayuda de una cuchara compactar la mezcla en el fondo. Hornear por 6 minutos y retirar del horno y combinar el azúcar junto con el harina. Reservar.

En un tazón batir el queso crema junto con los huevos. Agregar la mezcla de azúcar poco a poco hasta obtener una mezcla homogénea. Agregar la vainilla y por último la crema para batir. Repartir la mezcla en los moldes y hornear por 20 minutos. La mezcla deber tener un aspecto gelatinoso en el centro. Retirar. Dejar reposar a temperatura ambiente por al menos 40 minutos y luego refrigerar tapado por mínimo 2 horas, siempre en el molde, Para servir agregar la jalea de fresa . Servir frío

+Además: El flan: todos los secretos que debes conocer sobre este dulce postre

Dar clic en siguiente para ver fotogalería: 

VER  Conoce los chiles más sabrosos y picantes de la gastronomía mexicana

También te puede interesar

4 porciones

Sándwich 2da parte (ensalada tipo slaw asiática) Almuerzos

Por Chef Lisandro Calderón
55 min. 10 porciones

Baleada integral Cenas, Desayunos

Por Chef Kenia Santos
35 min. 5 porciones