3. Mini cheesecake de rompopo

Disfruta este delicioso mini cheesecake de rompopo,es un postre que te cautivará con su textura y sabor desde la primera probada. El rompopo es un licor dulce realizado a base de yemas de huevo, es dulce y frío, y que además es muy empleado en la preparación de diferentes postres, tal es el caso de este cheesecake de rompopo.

¿Qué necesitas?

1 bolsa galletas tipo María, 1½ barra de mantequilla amarilla derretida, 2 sobres de gelatina sin sabor, 2 tazas de rompopo, ¼ taza de agua hirviendo, 1 barra de queso crema, 1 cucharadita de canela en polvo, 1 cucharadita de esencia de vainilla y ralladura de 1 naranja agria.

¿Cómo hacer?

En un procesador colocar las galletas y triturarlas muy bien, colocar en un recipiente y mezclar con la mantequilla, colocar en la base de un molde para pie y presionar muy bien para formar la base. Hidratar la gelatina sin sabor con un poco de rompopo, luego disolver en el agua hirviendo. Con una batidora eléctrica mezclar muy bien en un tazón con el resto de ingredientes y verter en el molde dejar refrigerar por 2 horas o hasta estar firme.

+Además: El flan: todos los secretos que debes conocer sobre este dulce postre

Dar clic en siguiente para ver fotogalería: 

VER  7 postres que puedes preparar con mango

También te puede interesar

30 min. 8 porciones

Tortitas de yuca Bocadillos, Complementos

Por Chef Carlos Espinal
45 min. 12 porciones

Muffins de avena con manzana y banano Desayunos, Meriendas

Por Chef Laura Morales
35 min. 4 porciones

Quinoa básica Complementos

Por Dra. Ana Espinoza