4. Cheesecake de tamarindo

Si eres amante de los postres y de innovar al momento de cocinar, el cheesecake de tamarindo es la receta ideal para ti. El tamarindo, se caracteriza por tener una pulpa color café y de sabor que va de ácido a dulce, según su maduración. Por lo que, al combinarlo con azúcar crea un sabor delicioso y perfecto para utilizar en postres, bebidas y dulces.

¿Qué necesitas?

1 paquete de galletas tipo María, 1 barra de mantequilla amarilla, 2 paquetes de queso crema a temperatura ambiente, 2 huevos grandes a temperatura ambiente, ¾ taza de azúcar + ½ taza de azúcar para la salsa, ¼ taza de crema de leche, ralladura y jugo de ½ limón, 1 cucharada de esencia de vainilla, 2 tazas de jugo de tamarindo y 1 cucharada de gelatina sin sabor.

¿Cómo hacer?

Triturar las galletas en el procesador y mezclar con la mantequilla ya derretida, formar una masa arenosa. Colocar la mezcla en un molde para horno, crear la base presionando con las manos. Hornear a 300 °F por 5 minutos. Retirar y reservar. Licuar el resto de los ingredientes (queso crema, huevos, ¾ taza de azúcar, crema de leche, ralladura y jugo de limón, vainilla) hasta formar una mezcla homogénea.

Verter la mezcla sobre la base y hornear a baño María a 350°F por 30 minutos. Retirar y dejar enfriar. Colocar el jugo de tamarindo en una olla a fuego medio, agregar ½ taza de azúcar y dejar hervir. Retirar y ya tibia agregar la gelatina y mezclar bien y verter la salsa sobre el cheesecake frío y refrigerar 2 horas antes de servir.

+Te recomendamos: 5 postres hondureños que se disfrutan en las fiestas decembrinas

Dar clic en siguiente para ver fotogalería: 

VER  Utensilios que debe utilizar para hacer macarons perfectos

También te puede interesar

1 h 30 min. 4 porciones

Sopa de cebolla Entradas

Por Chef Nelly Handal
35 min. 15 porciones

Galletas de naranja Meriendas, Postres, Snacks

Por Dra, Ana Espinoza
45 min.

Ensalada de papas cremosa Complementos

Por Buen Provecho