6. Cheesecake de maracuyá sin horno 

Te invitamos a preparar este delicioso cheesecake de maracuyá sin horno y sin complicaciones. Esta es una preparación perfecta para hacer en un paseo a la playa o cuando quieres sorprender a tu familia, amigos o invitados a comer.

¿Qué necesitas?

24 galletas tipo María, 1 barra de mantequilla amarilla, 3 tazas de queso crema, 1 taza de leche condensada, 1/2 taza de jugo de pulpa de maracuyá y 1 1/2 taza de gelatina sin sabor. Para la cobertura: 1 taza de pulpa de maracuyá, 1 taza de azúcar, 1 taza de agua y 1taza de gelatina sin sabor.

¿Cómo hacer?

En un procesador de alimentos tritura 24 galletas tipo maría. Seguido derretir1 barra de mantequilla amarilla en el microondas y mezclar junto con las galletas trituradas y llevar la mezcla a un molde para tarta, esparcir con una cuchara en todo el recipiente hasta que la base quede firme y uniforme. Reservar en el refrigerador por 30 minutos.

En una batidora agregar 3 tazas de queso crema, batir hasta obtener una crema a medio punto, seguido agregar a la preparación con una espátula1taza de leche condensada y ½ taza de jugo de la pulpa de maracuyá, mezclar de forma envolvente hasta que todo quede bien integrado.

Luego agregar a la mezcla 1 ½ taza de gelatina sin sabor previamente disuelta. Verter la mezcla cremosa sobre la base de galletas y esparcir unifor-memente. Llevar al refrigerador 1 o 2 horas.

Para la cobertura, colocar en una ollaltaza de la pulpa de maracuyá, 1taza de azúcar yltaza de agua, cocinar hasta que el azúcar se di-suelva, seguido añadir 1 taza de gelatina sin sabor hidratada, dejar enfríar por 2 minutos. Colocar sobre la torta la mezcla y congelar hasta que la gelatina tome cuerpo. Mantener refrigerada el cheesecake hasta servir.

VER  Renueva tu cuerpo con estos 7 consejos para una desintoxicación efectiva

+Te recomendamos: 5 postres hondureños que se disfrutan en las fiestas decembrinas

 

También te puede interesar

25 min. 6 porciones

Arroz con leche Desayunos, Postres

Por Chef Carlos Espinal
12 porciones

Wontons de pollo al tamarindo Almuerzos

Por Chef Lisandro Calderón
1 hora 20 min. 3 porciones

Gyro de pollo con salsa de yogur Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal