Descripción de la receta
La pechuga de pollo es una de las carnes más bondadosas, asequibles y fáciles de preparar. Otra de las ventajas de esta carne blanca es que puede ser preparada en infinidad de recetas. Convirtiéndola en un básico de la cocina pero con sabores que vale la pena experimentar.
Ya sea en el marinado, tipo de cocción o salsas para servir, el pollo será un comodín de la cocina. Además, el pollo es una fuente de proteínas saludables, es bajo en grasa y rico en aminoácidos.
Incluir el pollo en la tu dieta diaria es imprescindible, te recomendamos que lo cocines a la plancha o en horno, para conservar mejor sus nutrientes y no añadir exceso de grasas adicionales.
+ Receta recomendada: Albóndigas de pollo
Así que esta receta de pechuga de pollo a la plancha con chimichurri será una de tus favoritas. Es fácil de hacer, riquísima en sabor y le encantará a tus comensales, ser convierte en una opción perfecta para disfrutar en almuerzo, cena y sobretodo en reuniones familiares.
Te compartimos el video para que hagas esta receta, paso a paso:
Secreto de frescura
Con el nuevo empaque resellable de Pollo Norteño, no te preocupes por usar solo dos piezas de pollo a la vez, mantiene el resto con frescura garantizada.
El sabor de la receta
Estas pechugas de pollo con chimichurri tienen un sabor particular y un toque picantito, ya que el chimichurri que preparamos no es el tradicional, sino que lleva cilantro y albahaca.
Se recomienda servir este plato con una ensalada tropical para una perfecta combinación de sabor. También se puede acompañar con unas papas fritas de plátano.
Ingredientes
- ¼ taza de aceite de oliva
- cantidad necesaria de hojitas de albahaca fresca
- ¼ manojo de cilantro picado
- ¼ manojo de perejil picado
- 2 cucharadas de vinagre de vino tinto
- 1 cucharadita de chile en hojuelas
- 1 diente de ajo picado
- sal y pimienta al gusto
- 2 pechugas de Pollo Norteño
Paso a paso
- Para el chimichurri: verter en un tazón medidor, el aceite de oliva, albahaca, cilantro, perejil, vinagre de vino, chile, ajo, sal y pimienta al gusto. Triturar con una batidora de mano o con un procesador de alimentos.
- Adobar las pechugas de pollo con un poco del chimichurri. Masajear el pollo y dejar reposar unos minutos.
- Sellar las pechugas de pollo en una sartén caliente con un poco de aceite. Brochar con chimichurri y cocinar por 6 minutos por cada lado.
- Retirar las pechugas del sartén y dejar reposar por 5 minutos. Filetear las pechugas y servir con chimichurri al gusto.