• Preparación 1 hora
  • Tiempo Total 4 horas
  • Rinde 8 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

El cheesecake o también llamado tarta de queso es la preparación que te proponemos para hacer durante un fin de semana y así sorprender a tu familia. En esta ocasión, el chef Carlos Espinal le da un toque hondureño y tropical a la receta, al darle un giro de sabor creando un cheesecake de tamarindo.

Si eres amante de los postres y de innovar al momento de cocinar, esta es la receta ideal para ti. El tamarindo, se caracteriza por tener una pulpa color café y de sabor que va de ácido a dulce, según su maduración. Por lo que, al combinarlo con azúcar crea un sabor delicioso y perfecto para utilizar en postres, bebidas y dulces.

+Te recomendamos: Alitas con salsa de tamarindo picante y soya

Por otra parte, el tamarindo es una fruta rica en fibra, una buena fuente de vitaminas del grupo B, C y E. Esta fruta es utilizada gracias a su poder medicinal y sus propiedades laxantes, diuréticas, astringentes y antisépticas.

Este postre tiene un equilibrio de sabores perfectos.

Secretos del cheesecake

Esta tarta, que es famosa a nivel mundial, tiene su secreto y forma de prepararla. Son básicamente tres etapas en las que se deben ir haciendo paso a paso hasta lograr como resultado final, el cheesecake de tamarindo. Lo primero, consiste en crear la base, ésta se prepara mezclando galletas trituradas con mantequilla amarilla hasta crear una especie de masa arenosa, que luego se pone en el fondo del molde.

+Además: Fresco de tamarindo

Después de hornear por 5 minutos la base, se procede a hacer el relleno a base de queso crema de untar, que es más conocido como queso tipo Philadelphia. Este se mezcla con huevos, azúcar, crema de leche y vainilla. Una vez combinado, se vierte sobre la base de galletas, se hornea, se deja enfriar y se desmonta.

VER  Ensalada de chía y garbanzo con aderezo de sandía

La última parte del cheesecake, es la cobertura. Esta en su versión clásica y americana es a base de fresas, también puede ser hecho por cualquier tipo de fruto rojo, melocotón o maracuyá. Pero, en esta ocasión le apostamos a un sabor diferente, por eso nuestro resultado final es un cheesecake de tamarindo.

+Leer: Cheesecake de galletas Oreo

Nos encanta las nuevas recetas que el chef Espinal nos prepara en el programa Buen Provecho. Te animamos a sintonizarlo de lunes a viernes a las 9:00 AM por GO TV Honduras, o verlo en repetición a las 10:00  PM.

Ingredientes

  • 1 paquete de galletas tipo María
  • 1 barra de mantequilla amarilla
  • 2 paquetes de queso crema a temperatura ambiente
  • 2 huevos grandes a temperatura ambiente
  • ¾ taza de azúcar + ½ taza de azúcar para la salsa
  • ¼ taza de crema de leche
  • ralladura y jugo de ½ limón
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 2 tazas de jugo de tamarindo
  • 1 cucharada de gelatina sin sabor

Paso a paso

  1. Triturar las galletas en el procesador y mezclar con la mantequilla ya derretida, formar una masa arenosa.
  2. Colocar la mezcla en un molde para horno, crear la base presionando con las manos. Hornear a 300 °F por 5 minutos. Retirar y reservar.
  3. Licuar el resto de los ingredientes (queso crema, huevos, ¾ taza de azúcar, crema de leche, ralladura y jugo de limón, vainilla) hasta formar una mezcla homogénea.
  4. Verter la mezcla sobre la base y hornear a baño María a 350°F por 30 minutos. Retirar y dejar enfriar.
  5. Colocar el jugo de tamarindo en una olla a fuego medio, agregar ½ taza de azúcar y dejar hervir. Retirar y ya tibia agregar la gelatina y mezclar bien.
  6. Verter la salsa sobre el cheesecake frío y refrigerar 2 horas antes de servir.

También te puede interesar

8 min. 1 porciones

Mojito criollo Bebidas

Por Irvin Pineda
1 hora 2 porciones

Croquetas de res y cerdo Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
8 min. 2 porciones

Coco loco Bebidas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!