• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total 25 min.
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

La pasta Alfredo con pollo, es una receta con una salsa que muchos utilizan para aderezar distintos tipos de pastas. Originalmente es elaborada con queso parmesano y mantequilla, aunque se le puede agregar otros ingredientes como la crema de leche, perejil o huevos.

 La salsa Alfredo se originó en Roma en el año de 1924, gracias al chef  Alfredodi Lelio, quien reinventó los famosos fettuccine al burro. Él duplicó la cantidad de mantequilla en la receta y los sirvió a su esposa embarazada. De esta manera, la salsa se popularizó en los restaurantes y le dio lugar al nombre que conocemos hoy. 

+Te recomendamos: 4 salsas clásicas de la cocina italiana ¡listas en 15 minutos!

Pasta Alfredo con pollo es una receta que puedes preparar muy fácilmente

Hay algunos ingredientes que puedes agregar a la salsa Alfredo como ajo, cebolla en julianas, mantequilla crema, vino blanco, aceite de oliva y vegetales para darle un toque más saludable. 

+También: Top de las salsas más picantes que debes probar ¡adrenalina de sabor!

Variaciones de la salsa Alfredo con pollo 

La salsa Alfredo es una receta simple, por ello, se le puede agregar carne, mariscos o vegetales. Una buena opción de vegetales es el brócoli, espárragos y hongos. También si desea cenar en ocasiones especiales, prueba la pasta Alfredo con cangrejo o langosta.

+Te recomendamos: Espaguetis a la carbonara

VER  Arroz cantonés

Ingredientes

  • 2 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
  • cantidad necesaria de sal y pimienta negra recién molida
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • 8 cucharadas (1 barra) de mantequilla amarilla
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 taza de crema de leche
  • 1 taza de queso parmesano rallado, más un poco para servir
  • ¼ cucharadita de nuez moscada en polvo
  • 1 paquete de pasta de fettuccine cocido al dente
  • cantidad necesaria de hojas de perejil picado

Paso a paso

  1. Secar las pechugas de pollo con toallas de papel. Sazonar con sal y pimienta.
  2. Calentar el aceite a fuego medio alto en una sartén grande. Agregar el pollo a la sartén y cocinar durante 5 a 7 minutos. Si intentas darle vuelta al pollo y si no se mueve, no está listo para voltear.
  3. Agregar 1 cucharada de mantequilla justo entre ellos. Levantar la sartén y agitarla suavemente para distribuir la mantequilla derretida. Cocinar el pollo por 10 minutos más.
  4. Transferir el pollo a un plato o tabla de cortar limpia y dejar reposar durante 3 minutos. Cortar en rodajas, cubrir con papel de aluminio mientras preparas la pasta.
  5. Agregar a la sartén las 7 cucharadas restantes de mantequilla y llevar a fuego medio hasta que se derrita. Agregar el ajo y saltear de 30 segundos a 1 minuto.
  6. Para la salsa Alfredo, batir la crema, el parmesano, la nuez moscada, el ¼ cucharadita restante de sal y el ¼ cucharadita de pimienta restante. Cocinar en una cacerola a fuego lento durante 3 a 4 minutos. Si está demasiado espesa, agregar un poco del agua reservada de la pasta, para diluirla.
  7. Agregar el fettuccine a la salsa y revolver para cubrir. Servir la pasta con unas rodajas de pollo. Rociar con perejil picado, más parmesano y pimienta negra si lo desea.

También te puede interesar

10 min. 8 porciones

Jugo de piña Bebidas

Por Chef Marcio Castellanos
25 min. 10 porciones

Repollo rojo Complementos

Por Chef Mayra Perdomo
15 min. 3 porciones

Vegetales salteados con naranja Complementos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!