Hacemos un ranking de los mejores postres típicos hondureños. Estos son ideales para probar nuevos sabores y para quienes buscan experimentar sensaciones diferentes en el paladar. Te traemos, para todos los amantes de lo excepcional, 7 postre típicos apetitosos que podrás degustar y acompañarlos a tu preferencia.

Los postres para muchos son su parte favorita después de cualquier tiempo de comida, conoce nuestra selección de los mejores. Además comparte con nosotros cual es el que más te gusta preparar y siempre te queda buenísimo. ¡Cuéntanos tu experiencia!

+Prueba: Monkey Lala

Selección de recetas de postres típicos:

1/7- Arroz con leche 

El arroz un cereal que es uno de los más completos, no contiene colesterol y cuenta con una carga importante de fibra. El arroz con leche tiene un especial encanto por su delicioso sabor a canela; la cual le da un toque diferente y beneficioso para tu salud.

+Ver receta: Tacos de lengua

El arroz con leche es uno de los postres típicos de los catrachos. Se sirve con pasas y un poco de canela en polvo. Es súper rápido de preparar y a todos nos encanta, el truco de esta receta está en conseguir que quede cremoso y por último agregarle el toque de canela ya sea en polvo o en raja.

¿Cómo hacerlo?

Colocar 1 taza de arroz blanco en una cacerola, cubrir con 2 1⁄2 tazas de agua y cocer a fuego lento. Cuando el agua esté consumida en un 60%, agregar 1 raja de canela, 1 litro de leche, 1 taza de azúcar y 1 lata de leche condensada, cocinar moviendo de vez en cuando hasta que el arroz esté bien cocido y casi reventado. Servir en copitas bañando el arroz con un toque final de canela.

ayote en miel

2/7- Ayote en miel

Dentro de la gastronomía hondureña nos encantamos con un delicioso postre, se trata del ayote en miel que nos deleitamos para esas fechas tradicionales, no puede faltar degustar de un rico ayote en miel. En Honduras el ayote en miel se come mucho sobre todo en los meses de octubre a diciembre, durante las fiestas de Navidad y fin de año.

VER  Diferentes opciones de chimichurri para tus asados

+Ver receta: Yogur con frutas

¿Cómo hacerlo?

Partir 1 ayote maduro o sazón de 8-10 libras en trozos medianos, limpiarlo bien quitándole todas las semillas. Raspar 1 bloque de dulce de rapadura y colocarlo en una cacerola grande con las 2 tazas de agua, 5 rajas de canela y 15 clavos de olor para hacer una miel. Acomodar el ayote en la miel con la cáscara hacia arriba, tapar bien y dejar más o menos 4 horas a fuego medio-bajo. Al retirar del fuego asegurarse de que la miel haya quedado con una contextura espesa.

3/7 – Espumillas

Para a quienes les encanta lo dulce este bocadillo les queda perfecto. Las deliciosas espumillas tostaditas por fuera y suaves por dentro que tanto les gusta a los niños y grandes.

+Ver receta: Sopa de jaiba

Las espumillas son un bocadillo dulce muy típico por las abuelitas, usualmente las encontramos en las ferias, se pueden hacer de diferentes colores. No dejes de hacer las ricas y endulzantes espumillas.

¿Cómo hacerlo?

En un tazón batir ½ taza de claras de huevo a punto de nieve, luego agregar poco a poco 1 1⁄2 tazas de azúcar sin dejar de batir para evitar que se bajen, luego agregar 1 cucharadita de ralladura de limón y 1 cucharadita de vainilla blanca, batir por 2 minutos más. Colocar el merengue en una manga pastelera y colocar pequeñas porciones en una bandeja cubierta con papel encerado, llevar al horno precalentado 300 ºF por 20 a 30 minutos o hasta que estén crocantes por dentro y por fuera. Sacar del horno, dejar enfriar y después se pueden acompañar con fresas o frutas frescas.

Da clic en 2 para más recetas de postres típicos hondureños

VER  Día de la Madre: 7 platillos que nos recuerdan el sazón casero de mamá

También te puede interesar

1 h 30 min. 8 porciones

Chancleta de pataste Complementos

Por Gastronomía Unitec
25 min. 8 porciones

Ensalada Waldorf con semillas tostadas Complementos

Por Buen Provecho
15 min. 2 porciones

Desayuno Indio Lempira para disfrutar Desayunos

Por Chef Laura Morales Bueso

Deja un comentario

error: Content is protected !!