Tenes en mente ya las recetas de Navidad que vas a preparar para la comida pero aún no has decidido el postre. Aquí te traemos 5 postres hondureños para chuparse los dedos. Esta Navidad impresiona a tus invitados con estos postres fáciles de cocinar y buenísimos.

+Lea: 5 tips para una Navidad más saludable y no morir en el intento

Los postres hondureños no pueden faltar en nuestros hogares en esta época de Navidad.

Tenemos ideas para todos los gustos desde clásicos postres hondureños, tartas navideñas y otros deliciosos dulces navideños para que no falte el bocado dulce en la mesa. Con un poco de ingenio, podemos hacer unos postres hondureños riquísimos y con todo el espíritu de estas fiestas

Las mejores recetas de postres hondureños:

1/5 Manzanas chorreadas

Manzanas chorreadas, manzanas de caramelo, manzanas caramelizadas o manzanas de jalea, puedes conocer esta delicia dulce de diferentes nombres pero lo importante es que su sabor no cambia. Es un dulce postre de temporada, es sencillo de preparar y gusta a chicos y grandes. Además es una excelente opción para realizar como postres hondureños.

+Además: Historia de la torreja y sus características que la hacen tan amada en Navidad

Si lo tuyo es lo dulce te recomendamos esta receta de manzanas chorreadas una combinación de sabores y texturas en un solo postre.

¿Cómo hacerlo?

En una cacerola profunda colocar 6 cucharadas de pasas, 4 cucharadas de nueces, 2 tazas de azúcar, 6 vasos de vino tinto, 4 cucharadas de fruta cristalizada, 5 rajas de canela, 2 cucharadas de canela en polvo a excepción de las manzanas. Remover bien. Pinchar un poco las 6 manzanas con un palillo o un tenedor. Al romper hervor, bajar el fuego y agregar las manzanas. Mover constantemente. Dejar cocinar durante 30 minutos a fuego medio-bajo. Servir las manzanas bañadas de la miel en la que se cocieron.

2/5 Torrejas en leche

No hay nada mejor que compartir en familia es estas fechas decembrinas, una de las cosas más esperadas en la época del año: las torrejas en leche. Estas delicias son una parte muy importante en la gastronomía en nochebuena. También este majar es uno de los postres hondureños que más se elaboran en los hogares de nuestro país, en la Navidad.

VER  5 alimentos que no debes incluir en tu dieta si tuviste Covid-19

+También: 12 uvas en Año Nuevo, una mágica tradición muy esperada

La torreja es conocida también como torrija es llamada tostada francesa, es un plato hecho de una rebanada de pan. Es empapada en leche, almíbar o vino y, tras ser rebozada de huevo, se fríe en una sartén con aceite. Se endulza con miel, melaza o azúcar  y es aromatizada con canela.

¿Cómo hacerlo?

Para la leche: precalentar una sartén profunda a fuego fuerte y colocar 3 rajas de canela, 1 cucharadita de nuez moscada y 1 cucharadita de pimienta gorda a tostar por 1 minuto. Agregar 1 lata de leche condesada, 1 lata de leche evaporada 1 taza de leche entera, dejar romper hervor y bajar a fuego bajo por 5 minutos, bajar el fuego y reservar. Agregar 1 shot de ron y dejar hervir, retirar. Colocar 2 claras de huevo en un recipiente y batir hasta estar a punto de nieve, incorporar 2 yemas de huevo una a una y seguir batiendo hasta mezclar todo muy bien y reservar. Precalentar una sartén a fuego medio y derretir un poco de mantequilla, cortar 1 bolillo para torreja en rebanadas de dedo y medio de grosor, pasar por la mezcla de huevo y colocar en la sartén 2 minutos por lado o hasta estar bien doradas, retirar y colocar en un plato con papel absorbente, repetir con el resto. Colocar las rodajas de pan en un molde y bañar con la mezcla de leche y ron, dejar reposar por 5 minutos y degustar calientes o frías.

Pastel tres leches

3/5 Pastel tres leches

El pastel tres leches es muy famoso en las familias latinas. Es una torta ligera, esponjosa bañada de tres tipos de leche y generalmente cubierta con crema chantilly. Además es uno de los manjares que podemos degustar en la mayoría de festividades familiares.

+Te recomendamos leer: Los secretos del rompopo; opciones con y sin huevo

Para hacer este postre de tres leches no ocupamos ser expertos en repostería, basta con tener un horno casero, una batidora de mano y muchas ganas de disfrutar de esta delicia. Sin duda una de las recetas favoritas y aclamadas por muchos.

VER  La chef responde: Secretos para cocinar el caracol

¿Cómo hacerlo?

Precalentar el horno a 350ºF. Separar las claras y yemas de los 4 huevos. En un tazón grande, agregar las cuatro claras y comenzar a batir hasta que estén espumosas. Incorpora 1 taza de azúcar y seguir batiendo hasta que esté brillante la mezcla. Incorporar a la mezcla las yemas poco a poco, la pizca de sal y 1 cucharadita de extracto de vainilla clara. Agregar 1 taza de harina + 1 cucharadita de polvo de hornear previamente tamizada y con la ayuda de una espátula, realiza movimientos envolventes en la mezcla hasta que la harina esté completamente incorporada. Verter la mezcla en un molde previamente engrasado, de 20×20 cm y hornear de 30-35 minutos a 350ºF – o hasta que esté dorado y al insertar un palillo éste salga seco.

En un tazón mezclar1 lata de leche evaporada, 1 lata de leche condensada y 1 lata de leche entera, hasta obtener una mezcla homogénea. Cuando el bizcocho esté listo, utilizar un tenedor para hacer pequeños orificios sobre toda la superficie. Una vez el bizcocho frío verter la mezcla de las tres leches sobre él. Asegurarse de cubrir todas las esquinas. Guardar el bizcocho en el refrigerador mientras se prepara el merengue para decorar. Para el chantilly: colocar una olla con agua a hervir. En un tazón agregar las claras de huevo, 1 taza de azúcar, cremor tártaro y canela. Colocar el tazón sobre la olla (tipo baño María), verificar que el agua no toque el tazón directamente. Con un batidor de mano batir suavemente la mezcla, es importante no dejar de batir para que las claras no se cuajen. Una vez mezclado todo, retirar del fuego y comenzar a batir con batidora eléctrica, hasta que el merengue forme picos. Retirar el bizcocho de el refrigerador y decorar con el merengue.

4/5 Gelatina navideña

Como snack para disfrutar a cualquier hora o como un postre suave después de una buena comida, eso es la gelatina para muchos. Lo normal al hacer una gelatina es no implementar otra cosa o en algunos casos echarle fruta de tu preferencia mientras se coagula.

+Prueba: Lomo de cerdo relleno con pera

VER  4 fabulosas opciones de gravy para bañar el pavo

¿Cómo hacerlo?

Diluir cada paquete de gelatina con ½ litro de agua caliente y ½ litro de agua fría cada uno. Reservar. En copas individuales colocar cantidad necesaria de uvas , cantidad necesaria de frutas cristalizadas, cantidad necesaria de manzana en trozos, cantidad necesaria de fresas en trozos. Añadir la mezcla de gelatina hasta el tope. Llevar al refrigerador y dejar durante 2 horas hasta que se solidifique. Servir

5/5 Flan de queso navideño

Este cremoso flan de queso navideño es casi la receta tradicional del flan pero con unos toques de sabores más aromáticos como la canela, nuez moscada y el caramelo elaborado a base de dulce de rapadura. Este postre es un clásico en la cocina, su rico sabor y textura suave y cremosa es la adicción de muchos. Se sirve frío y tiene el sabor casero que te recordará como lo preparaba tu abuelita.

+Además: 3 postres en miel para disfrutar en la temporada navideña 

Este delicioso postre de flan de queso navideño es ideal para degustar entre amigos y familiares en estas próximas fiestas decembrinas, este postre que es verdaderamente delicioso, y que es súper fácil.

¿Cómo hacerlo?

Para el caramelo verter ¾ taza de dulce de rapadura rallada una sartén antiadherente, calentar la rapadura hasta derretir y crear un caramelo seco. Verter sobre un molde resistente para horno. En una licuadora, agregar 1 lata de leche condensada, 1 lata de leche evaporada, 5 huevos grandes, 1 paquete (8onz) de queso crema, ½ cucharadita de vainilla, 2 cucharaditas de canela en polvo, ½ cucharaditas de nuez moscada y licuar hasta obtener una mezcla homogénea. Verter la mezcla del flan en el molde, sobre el caramelo. En una bandeja grande, colocar el molde de flan. Agregar agua en la bandeja para crear un baño María. Aproximadamente 2 dedos de agua. Hornear flan por 1 hora y 20 minutos a 350 °F.  Dejar enfriar y refrigerar mínimo 4 horas o durante una noche. Para extraer el flan del molde, pasar un cuchillo un poco húmedo por todo el contorno y dar vuelta en un plato, dejando todo el caramelo sobre el flan. Si gusta puede decorar el flan con pecanas, rajas de canela y fresas frescas.

También te puede interesar

2 horas 6 porciones

Empanadas argentinas Bocadillos

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 6 porciones

Langosta tropical Almuerzos, Cenas

Por Chef María José Cardona
30 min. 4 porciones

Ensalada lactovegetariana Complementos

Por Chef Nancy Muñoz

Deja un comentario

error: Content is protected !!