• Preparación 10 min.
  • Tiempo Total 20 min.
  • Rinde 1 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

No hay nada mejor que las recetas hechas en casa, suficiente razón para que te animes a preparar unas deliciosas tostadas Margarita en la comodidad de tu cocina. Preparar esta receta es como hacer una pizza, pero con la diferencia que en lugar de pan de pizza utilizas pan tostado. Pero ten en cuenta que el sabor siempre será delicioso.

+Te sugerimos: Limonada de sandía

Se sabe que el pan es un alimento básico e indispensable que se ha consumido a lo largo de todos los tiempos. Sin embargo, hoy en día hay una amplia variedad de pan, y las formas de consumir este alimento son infinitas.

Beneficios del pan tostado

El pan tostado, por esta textura crujiente requiere una mayor masticación. Por un lado, hace que inviertas más tiempo en comerlo, lo cual va a facilitar su digestión y posterior tránsito intestinal. Por otro lado obliga ano engullir con ansia la comida.

+Puedes probar: 5 opciones de desayuno con avena

Así mismo, al dedicar más tiempo a masticar e ingerir este alimento, aumenta la sensación de saciedad que llega al cerebro después de un tiempo de comenzar a comer. Además, normalmente las tostadas las ingerimos templadas o calientes, y esto hace que se calme el apetito más rápidamente.

Variaciones de la receta

Puedes utilizar el tipo de pan que más te guste. Desde opciones sencillas como un pan molde, pan baguette o pan blanco. Hasta opciones integrales, incluso puedes probar con pan pita, que tiene más la forma de pizza. Los sabores te van a encantar, y es un desayuno que tendrás listo en pocos minutos.

VER  Filete de res con chimichurri

Ingredientes

  • 1 tomate en rodajas
  • 2 tostadas de pan
  • 1⁄2 taza de queso mozzarella en tiras
  • 1⁄4 taza de queso parmesano rallado
  • 2 cucharadas de albahaca picada

Paso a paso

  1. Sobre las tostadas colocar el tomate fresco, el queso mozzarella, el queso parmesano y encima agregar un poco de albahaca.
  2. Precalentar el horno a 350 °F, hornear durante 6 minutos. Retirar, servir y decorar con una ramita de romero fresco y queso mozzarella.

También te puede interesar

15 min. 2 porciones

Omelette de espinacas y queso cheddar Cenas, Desayunos

Por Buen Provecho
40 min. 4 porciones

Crema de coliflor Complementos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal
5 horas 6 porciones

Hamburguesa de lentejas Almuerzos

Por Chef Laura Morales

Deja un comentario