• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total 25 min.
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Estos pinchos de cerdo y chimichurri son perfectas para disfrutar de un plato de carne delicioso y saludable. Los pinchos nos permiten combinar una serie de ingredientes que acabamos cocinando generalmente en una barbacoa o a la plancha. En esta receta vamos a utilizar un lomo de cerdo que quedará impresionante, esta carne tierna nos aportará todo su sabor.

Para darle equilibrio a estos pinchos pondremos una verdura como la cebolla roja y una exquisita fruta: la piña. Si quieres disfrutar de una combinación de sabores impresionante, toma nota de estos pinchos de cerdo y chimichurri son fáciles de preparar y quedan increíbles gracias a la deliciosa salsa de chimichurri. Además, son económicos, adaptables a todos los paladares.

+ Te recomendamos: Pincho mixto con queso ahumado

Los pinchos de cerdo y chimichurri son una exquisitez para el paladar ¡pruébalos!

Los pinchos son un plato muy completo y sano, ya que al llevar carne y verduras proporcionan el aporte calórico justo para cualquier comida. Además, permiten muchas variaciones en cuanto a la guarnición: podes acompañarlas de papas fritas, arroz, plátanos fritos o de una ensalada.

Salsa chimichurri

La salsa chimichurri que acompaña estos pinchos, es un aderezo muy sencillo de preparar. Esta salsa resulta ideal para aderezar carnes, pescado, verduras y ensaladas, dándoles un delicioso sabor. Contiene una gran variedad de especias que le proporcionan gratos aromas y se conserva muy bien en la nevera al envasarse herméticamente. A la hora de elegir los ingredientes que integrarán la salsa chimichurri, usa perejil, ajo y aceite de oliva, y para adobar sal y pimienta al gusto, y ¡listo! ya tenemos una exquisita salsa.

Dale un gusto extravagante a tus pinchos de cerdo aderezándolas con la apetitosa salsa chimichurri. La combinación de todos sus ingredientes te llevarán a un paseo de sensaciones increíbles al paladar. Enciende el carbón, pon a asar tu parrillada y a disfrutar.

VER  Sopa de Olla de Carne Maggi

+ Además: Pinchos de res con salsa teriyaki de mora

Si deseas aprender más recetas, sintoniza al chef Carlos Espinal en el programa Buen Provecho que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 AM por GO TV Honduras.

Ingredientes

  • 1 taza de perejil finamente picado
  • 1 diente de ajo finamente picado
  • ½ taza de aceite de oliva
  • canridad necesaria de sal y pimienta
  • 2 libras de lomo de cerdo
  • cantidad necesaria de palillos para pinchos
  • 1 cebolla roja en cubos medianos
  • ¼ taza de piña en cubos

Paso a paso

  1. En un procesador de alimentos colocar el perejil, ajo y aceite de oliva, triturar todo muy bien, adobar con sal y pimienta y reservar.
  2. Cortar en cubos el lomo de cerdo y atravesar en palillos de pincho junto con la cebolla y piña.
  3. Precalentar una sartén tipo grill, colocar a cocinar los pinchos a fuego alto hasta estar dorados, comenzar a brochar con el chimichurri y dejar cocinar por 7 minutos. Servir.

También te puede interesar

40 min. 4 porciones

Ensalada de zucchini y berenjena Complementos

Por Chef Carlos Espinal
45 min. 8 porciones

Rollos de primavera Bocadillos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal
40 min. 6 porciones

Rollitos de tamalitos de frijol Cenas, Desayunos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!