Descripción de la receta
Si han quedado en el refrigerador sobras de arroz blanco de alguna comida, se pueden aprovechar para preparar estas bolitas de arroz y cilantro. Quedan crujientes por fuera y cremosas por dentro. ¡Irresistibles! Es muy fácil de preparar, aunque formar las bolitas puede resultar una tarea algo engorrosa porque puede que esté muy pegajoso. Por eso te aconsejamos no olvidar de untarte las manos con aceite, la tarea resultará mucho más fácil ¿se animan a prepararlas?
Para hacer el plato aún más interesante, las bolitas van rellenas con quesillo y arroz; la harina, huevo y panko los usamos para el exterior. Son ideales para llevar a la oficina, como aperitivo, para compartir en un picnic al aire libre, como tentempié para que los niños lleven al colegio, etc. Tanto calientes como frías, quedan sabrosas.
+ Mas recetas: Bolitas de queso con chicharrón y semillas
Las bolitas de arroz y cilantro son un plato suculento y elegante; puede servirse como entrantes, canapés, tapas, o como acompañante de algún plato protéico. Son una elaboración versátil que combina bien con otros ingredientes; se pueden acompañar de alguna salsa para darle más sabor.
Las bolitas de arroz y cilantro son aparte de una magnífica receta de aprovechamiento, un aperitivo ideal para acompañar una cerveza o un buen vino. Puedes congelarlas y tenerlas siempre a disposición friéndolas congeladas directamente y en aceite a unos 160 grados para que se hagan bien por dentro. Además, contienen numerosos valores nutricionales beneficiosos para nuestra salud; como es el caso de la vitamina A, B y C, y el calcio. Estos nutrientes ayudan a mantener nuestro organismo fuerte y saludable.
¡Sintonízanos!
Sintoniza el programa Buen Provecho con el chef Carlos Espinal para aprender más recetas de cocina, la cita es de lunes a viernes a las 9:00 AM por la pantalla de GO TV Honduras. También puedes ver la repetición a las 10:00 PM, o buscar la transmisión en Facebook o YouTube.
+ Leer: Pan de camote para hamburguesa
Ingredientes
- 1 taza de arroz cocido
- 1 taza de quesillo
- ½ mazo de cilantro finamente picado
- c/n sal y pimienta
- 2 huevos batidos
- ½ taza de harina
- 1 taza de panko
- c/n aceite para freír
Paso a paso
- En un recipiente mezclar muy bien el arroz con el quesillo y cilantro hasta formar una masa, salpimentar y dividir la masa en 6 porciones. Pasar por huevo seguido de harina y terminando en el panko.
- Colocar a freír en una sartén con suficiente aceite, cocinar durante 3 minutos o hasta estar dorados.