Descripción de la receta
Hay veces que se nos echa el tiempo encima y necesitamos preparar la comida rápidamente. Para estas situaciones debemos recurrir a los paninis, que son lo más socorrido que se conocen y nos permite comer bien. Nos gusta darle un toque gourmet con el que convertirlos en bocados especiales, tal y como hemos hecho con este panini de pollo con cebolla caramelizada.
Este panini de pollo con cebolla caramelizada es uno de los bocados más deliciosos y sabrosos jamás vistos. Con una base de pollo que podemos reutilizar de otras recetas o cocinar para la ocasión, podemos crear un bocado nunca visto. El pan francés o baguette acabará siendo la base de algo que puede llegar a emocionar a más de uno. Si te apetece un capricho y quieres conseguir un panini ideal para disfrutarlo frente al televisor o en la terraza, toma nota de esta receta. La carne de pollo cobrará una nueva vida de la mano de esta sencilla elaboración.
+ Mas recetas: Panini de pollo con mayonesa de aguacate
Las cantidades que indicamos en la lista de ingredientes son orientativas, cada cual puede alterarlas a su gusto y cambiar ingredientes según los tenga a mano. Excepto por el tiempo de maceración del pollo, este panini de pollo con cebolla caramelizada se prepara en poco tiempo. Si tienes mucha prisa, puedes prescindir de ello, hacer el pollo a la plancha sin más y simplemente, untar el pan con una fina capa de mantequilla para que su sabor esté presente, y finalizar con la lechuga y las cebollas caramelizadas.
¿Cómo lo puedes servir?
Ya sea a la hora de la comida o para cenar, este panini de pollo con cebolla caramelizada es una gran opción. Está lleno de contrastes, con un interior muy suave y un exterior crujiente, y tiene un sabor muy potente que se ve equilibrado por el dulzor de las cebollas. Este tipo de platos resultan muy cómodos cuando hay un partido de fútbol o una película que todos quieren ver y evitan que tengamos que ir a cocinar en pleno momento y además son excelentes como recetas de aprovechamiento para dar salida a las sobras de un pollo.
+ Además: Panini capresse con pollo
Si deseas aprender más recetas, sintoniza al chef Carlos Espinal en el programa Buen Provecho que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 AM por GO TV Honduras.
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo
- 1 rama de perejil
- 3 diente de ajo
- 4 hojas de albahaca
- 1 cucharada de orégano
- c/n sal y pimienta
- c/n aceite de oliva
- 1 taza de queso mozzarella rallado
- 2 cucharadas de mayonesa
- 2 cucharadas de pasta de chile chipotle
- 1 pan francés o baguette
- ½ barra de mantequilla amarilla
- 1 cebolla morada
- 3 cucharadas de vinagre balsámico
- 3 cucharadas de miel
- 1 taza de lechuga
Paso a paso
- Cortar las pechugas en forma de mariposa, de forma que quede delgada.
- Hacer la mezcla de todo picado perejil, ajo, albahaca, orégano, sal, pimienta y aceite de oliva. Condimentar las pechugas con la mezcla, luego ponerlas en una sartén o plancha grilladora. Cuando ya casi estén cocidas, ponerle el queso mozzarella, tapar, apagar el fuego y dejar que el queso se derrita.
- En un tazón mezclar la mayonesa con la pasta chipotle solo ponerle un chorrito de agua para que quede menos espesa.
- Cortar las puntas del pan, abrir por mitad y poner a la plancha a tostar con la mantequilla amarilla.
- En una sartén poner un trocito de mantequilla amarilla saltear la cebolla y agregar el balsámico y la miel, dejar cocinar hasta que se miren caramelizadas.
- Para armar el panini, untar el pan con el aderezo, poner la pechuga gratinada, lechuga y la cebolla caramelizada.