Descripción de la receta
Prepara esta receta de barcos de piña con arroz y camarones y sorprende de una manera agradable en la mesa a todos tus invitados. Además, nada mejor que un arroz colorido surtido de sabores y especias para complacer el paladar por su suave textura.
Recuerda que puedes jugar con los ingredientes del relleno, pero debes de evitar los sabores fuertes, como el chile o la cebolla, usando la combinación de los sabores para que sea más fácil pasarlos por alto.
+ Te puede interesar: 9 sopas tradicionales hondureñas perfectas para un domingo familiar

Un platillo innovador para sorprender a tus invitados en el almuerzo.
La piña es una fruta versátil que a menudo se usa en platos dulces y salados que agrega un sabor dulce a la preparación. Elabora estos deliciosos barcos de piña con arroz y camarones, la cual es una buena opción para ampliar tu menú.
En el sudeste asiático, se creó una de las formas más sabrosas de probar el arroz: arroz frito horneado en una piña ahuecada. Este plato es un elemento básico de la cocina tailandesa y ahora puedes disfrutarlo en la comodidad de tu hogar.
Tips
Esta receta puede ser muy económica por el arroz, y si solo quieres preparar un guiso de camarones, puedes prepararlos con una salsa de ajo y un poco de tocino frito, y terminar con queso o incluso quesillo para gratinar.
Además, a algunas personas les gusta que este platillo sea picante, y al momento de freír los camarones, puedes agregarle unos aros de chile para que el ingrediente principal quede más delicioso.
Ingredientes
- 1 libra de camarones medianos
- 1 cucharadita de aceite de sésamo
- 1 diente de ajo finamente picado
- 1 cucharadita de jengibre rallado
- 1 cucharadita de cardamomo
- 1 cucharadita de salsa soya
- ½ taza de arroz jazmín
- 1 taza de leche de coco
Paso a paso
- Saltear los camarones en una sartén bien caliente con el aceite de sésamo, sofreír el ajo, jengibre, cardamomo y soya, dejar dorar por unos 7 minutos. Retirar.
- Cocinar en una olla el arroz jazmín (al vapor) y mezclar con los camarones.
- Agregar la leche de coco y remover.
- Partir la piña por la mitad y retirar la pulpa con cuidado dejando una capa. Cortar la piña en cuadritos y mezclar con el arroz y camarones. Servir rellenando los barcos de piña con el arroz con camarones y rociar con el cebollín picado.
También te puede interesar
Ensalada de zanahoria y pepino Almuerzos

Pan de pollo Meriendas

Granizado de manzana verde Bebidas
