Descripción de la receta
Para esta propuesta prepararemos unos barcos de zucchini mediterráneos con un delicioso relleno de champiñones y verduras troceadas. Esta es una receta colorida y deliciosa al horno que es suave e irresistible.
Puedes usar especias para darle tu toque personal a los barcos de zucchini mediterráneos, ya que es una receta fácil que siempre queda bien cocinada. Lo que hace perfecta a esta receta es que es saludable e ideal si lo que buscas es mejorar tu manera de alimentarte, dejando de lado las frituas y esos alimentos con exceso de grasa,
+ Te puede interesar: Video: ¿Cómo hacer ensalada de zucchini con berenjenas?
Esta receta de barcos de zucchini mediterráneos será la forma perfecta para conseguir que los pequeños coman verduras. Juega con los ingredientes del relleno, evitando los sabores más fuertes, como la cebolla, y usando la combinación con los sabores del champiñón para que sea más fácil pasarlos por alto.
Tips:
Si encuentra que las mitades de calabacín se mueven demasiado, puede quitarles un poco de la piel del fondo para ayudarlas a permanecer en su lugar. Combina tus verduras favoritas y adapta la receta completamente a tu gusto. Incluso puedes usar atún, carne picada, solo tienes que freírla parcialmente y estará listo después del horno.
El calabacín relleno, por otro lado, es una verdura que no te hará engordar. Sin embargo, sus beneficios no se limitan al control de peso. Esta verdura sabrosa y versátil puede mantener los niveles de presión arterial bajo control.
+ Te recomendamos: Fideos de zucchini con albóndigas de pollo
El calabacín es la estrella de la dieta mediterránea, en este sentido, no importa la forma de preparación, asado, guiso, salsa, asado, y muchos más. Se puede combinar con otras verduras como calabaza, coles de Bruselas, pimentón y más vegetales.
Ingredientes
- 4 zucchinis largos medianos
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 taza de cebolla morada picada
- 3 dientes de ajo rallados
- 1 taza de champiñones en rodajas
- 1 cucharada de orégano
- ½ cucharadita de sal gruesa
- 1 taza de queso semi seco rallado
- ½ chile morrón rojo en trocitos
- Cantidad necesaria de hojas de albahaca
- Cantidad necesaria de rodajas de limón para servir
Paso a paso
- Precalentar el horno a 425 °F. Cortar los zucchinis por la mitad de forma transversal y retirar con una cuchara su pulpa. Colocar los barcos de zucchini en un molde para horno y reservar el relleno.
- Calentar el aceite de oliva en una sartén a fuego medio alto, sofreír la cebolla, y agregar el ajo hasta estar traslúcidos. Agregar el relleno del zucchini sin las semillas, junto con los champiñones y sazonar con el orégano y sal al gusto.
- Rellenar los barcos con la preparación anterior de vegetales.
- Rociar cada barco con el queso, el chile morrón y las hojas de albahaca. Meter al horno por 20 minutos.
- Retirar y servir inmediatamente rociar con más albahaca y limón.