• Preparación 20 min
  • Tiempo Total
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad difícil

Descripción de la receta

Deseas iniciar el año disfrutando de recetas fáciles, deliciosas y saludables, pero no sabes que preparar, te dejamos esta receta de berenjena a la parmesana. Elaborala en casa y te aseguramos que será una increíble opción para que disfrutes a la hora del almuerzo o la cena.

La berenjena es una fruta muy popular en diferentes recetas, mayormente saladas, debido a su sabor un tanto simple. Además, esta fruta es muy buena, ya que brinda una gran cantidad de beneficios al cuerpo, entre los cuales se encuentra la prevención de enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la reducción del colesterol y a prevenir la arteriosclerosis.

Esta fruta es muy utilizanda en la cocina de diferentes maneras, ya sea rellena, en ensaladas, al horno, a la parrilla o de muchas más maneras.

+Disfruta más recetas: Tacos de berenjena asada con salsa verde

Una receta con la cual dejarás cautivados a tus comensales.

Una delicia para compartir

Te recomendamos elaborar esta receta de berenjena a la parmesana, debido a que además de ser una opción saludable, también es muy sabrosa y es la manera perfecta de comer saludable sin dejar de lado el comer rico. Usualmente se cree que por comer saludable implica que sean recetas sin sabor y utilizando únicamente frutas, verduras y legumbres, sin embargo, también puedes incluir algunos lácteos saludables, como en este caso el queso parmesano.

Si deseas que tu receta te quede perfecta, no puedes perderte el paso a paso que te dejamos a continución, al igual que los ingredientes que necesitarás. Recuerda que si no encuentras gunos ingredientes, puedes sustituirlos por otros similares que tengas a tu alcance.

VER  Sopa de gallina a las brasas con loroco

+Además: Video: ¿Cómo hacer ensalada de zucchini con berenjenas?

Ingredientes

  • 3 berenjenas medianas
  • Cantidad necesaria de sal y pimienta
  • 2 tazas de salsa de tomate casera
  • 1 cucharadita de romero finamente picado
  • ½ taza de albahaca dulce
  • 1 taza de queso parmesano rallado
  • 1 taza de queso mozzarella rallado
  • Cantidad necesaria de aceite de oliva

Paso a paso

  1. Precalentar el horno a 350 ºF. Cortar las berenjenas en rodajas a lo largo de 1 dedo de grosor y con su piel, espolvorear con sal y pimienta, dejar reposar en un colador por 20 minutos para que suelten su líquido. Secar muy bien con papel absorbente.
  2. Mezclar con la salsa de tomate casera el romero, albahaca y un poco de ambos quesos.
  3. En una bandeja profunda para horno colocar un poco de la salsa hasta cubrir la base, colocar las berenjenas, cubrir con más de los quesos y colocar más salsa, repetir el proceso hasta acabar los ingredientes formando capas, terminar cubriendo con más quesos la superficie.
  4. Hornear por 20 a 25 minutos o hasta que los quesos estén dorados. Retirar y servir.

También te puede interesar

1 hora 6 porciones

Ceviche de tilapia y camarón Almuerzos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal
20 min. 3 porciones

Spritz de arándanos, naranja y pepino Bebidas

Por Chef Carlos Espinal
45 min. 8 porciones

Crema de camarón y atún a las hierbas Cenas, Entradas, Snacks

Por Buen Provecho

Deja un comentario