Descripción de la receta
El zucchini se ha puesto muy de moda y esto gracias a los beneficios que este pequeño calabacín ofrece. Es tan beneficioso que al incluirlo en la dieta se convierte en un aliado para bajar de peso y también se le atribuyen beneficios para reducir riesgos de cáncer de colon.
El mundo gastronómico ofrece una amplia lista de alimentos que contribuyen a la salud y a darte los nutrientes que necesita tu cuerpo, sin que las calorías sean un punto en contra. Los vegetales y frutas son idóneos para alcanzar ese casi imposible objetivo. Y entre todos ellos, el zucchini es un vegetal estrella para controlar el peso.
Investigaciones de nutricionistas señalan que este tipo de calabacín contiene pocas calorías y está compuesto en su mayoría por agua, brindando sensación de saciedad, por lo que es ideal para adelgazar. Comerlos asado te ayudará no solo a disfrutar de todas sus bondades sino que también de mantener vivo el cuidado que le das a tu cuerpo comiendo así de saludable.
También te puede interesar: 8 frutas y verduras para mantenerte hidratado
Ingredientes
- 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
- 2 dientes de ajo picados
- 1 cucharada de romero fresco picado
- ½ cucharadita de romero seco majado
- ½ cucharadita de pimienta recién molida
- ½ cucharadita de sal
- 1½ libra de zucchini cortados en rodajas
Paso a paso
- En una sartén pequeña, calentar el aceite de oliva extra virgen y cocinar a fuego lento los dientes de ajo picados.
- Agregar el romero fresco, el romero seco majado, pimienta y sal.
- Poner los zucchini en rodajas en una fuente refractaria y bañar con la mezcla de aceite hasta que queden bien embadurnados. Hornear destapado por 20 minutos a 425ºF, voltear periódicamente. Servir.
También te puede interesar
Canasta de papas y jalapeño Complementos, Entradas

Papitas fritas con carne estilo Philly Steak Almuerzos

Pan plano de yogur Complementos
