Descripción de la receta
El potencial de el zucchini y su sabor suave que aporta vitaminas y minerales beneficiosos para la salud. Este se ha puesto muy de moda y esto gracias a los beneficios que este pequeño calabacín ofrece. Es tan bueno para incluirlo en la dieta, siendo el aliado para bajar de peso y también se le atribuyen beneficios para reducir riesgos de cáncer de colon.
El mundo gastronómico ofrece una amplia lista de alimentos que contribuyen a la salud y a darte los nutrientes que necesita tu cuerpo, sin que las calorías sean un punto en contra. Por ello le dejamos esta receta de Zucchini asado.
También te puede interesar: 8 frutas y verduras para mantenerte hidratado
Investigaciones de nutricionistas señalan que este tipo de calabacín contiene pocas calorías y está compuesto en su mayoría por agua, brindando sensación de saciedad, por lo que es ideal para adelgazar. Comerlos asado te ayudará no solo a disfrutar de todas sus bondades, sino que también de mantener vivo el cuidado que le das a tu cuerpo, comiendo así de saludable.
¿Cómo comer zucchini?
El zucchini o calabacín es el protagonista de la dieta mediterránea, no importa la forma de preparación, sea asado, guiso, salsa, al horno, entre otros. Se puede combinar con otras verduras como calabaza, coles de Bruselas, pimentón y más vegetales de tu preferencia. Hay muchos tipos de calabacín, incluidos los mini calabacines, que tienen una textura suave y son perfectos para ensaladas.
Por otro lado, el zucchini asado es una verdura que no engorda. Sin embargo, sus beneficios no se limitan al control de peso. Este delicioso y versátil vegetal mantiene los niveles de presión arterial bajo control.
+Te recomendamos: Video: ¿Cómo hacer ensalada de zucchini con berenjenas?
Ingredientes
- 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
- 2 dientes de ajo picados
- 1 cucharada de romero fresco picado
- ½ cucharadita de romero seco majado
- ½ cucharadita de pimienta recién molida
- ½ cucharadita de sal
- 1½ libra de zucchini cortados en rodajas
Paso a paso
- En una sartén pequeña, calentar el aceite de oliva extra virgen y cocinar a fuego lento los dientes de ajo picados.
- Agregar el romero fresco, el romero seco majado, pimienta y sal.
- Poner los zucchini en rodajas en una fuente refractaria y bañar con la mezcla de aceite hasta que queden bien embadurnados. Hornear destapado por 20 minutos a 425ºF, voltear periódicamente. Servir.