• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total 25 min.
  • Rinde 1 porciones
  • Dificultad medio

Descripción de la receta

Los medallones de filete en salsa de champiñones es una receta fácil de preparar, no te tomará mucho tiempo y lo único que necesitarás es media libra de filete de lomito y manos a la obra. Este platillo lo puedes preparar para la hora de almuerzo o cena, solo o como acompañante. Los medallones son un platillo ideal para servir a la hora de la comida, pues son muy fáciles de preparar y de acompañar con diferentes alimentos y salsas.

Como tip te recomendamos que para que la carne quede más tierna puedes cubrirla con papel film y dar unos golpes con un rodillo. Otro secreto para lograr mayor sabor y jugosidad, es ponerle sal a la carne y dejarla a temperatura ambiente unos cuantos minutos antes de llevarla a la sartén.

+Tambien: Video: ¿Cómo hacer filete de carne y chimichurri?

medallones de filete de res

Una comida saludable 

Las técnicas que a continuación se describen, te ayudarán a cocinar cualquier tipo de carne de manera light. Primero que todo, debes retirar todos los rastros visibles de grasa en los cortes de carne antes de cocinarlos, prepara las salsas con las que acompañas las carnes con menos mantequilla, margarina y aceite; en su lugar emplea leche descremada.

También, usa porciones pequeñas para que rindan más, por ejemplo, haz unas brochetas intercalando trozos de carne con vegetales frescos. Asa, rostiza o hierve la carne en lugar de freírla; pero si tienes que hacerlo, utiliza un recipiente con recubrimiento antiadherente y con una brocha mojada en aceite, unta el fondo (dale solo una “pasadita”).

+Relacionada: Filete de res salteado

Beneficios del lomo de cerdo

El lomo de cerdo es una carne magra, una alternativa perfecta por su bajo contenido en grasa con respecto a otros cortes de cerdo, como las chuletas o el tocino. Además, el lomo de cerdo proporciona a la dieta vitaminas, minerales y una larga lista de nutrientes. Si quiere conocer todos esos beneficios del lomo de porcino con detalle, siga leyendo. Razones para elegir lomo de cerdo.

VER  Crepa de garbanzos al curry

Ingredientes

  • Cantidad necesaria de sal y pimienta
  • ½ libra de filete de lomito
  • Cantidad necesaria de mantequilla amarilla
  • 1 papa
  • 2 champiñones
  • 3 cucharadas de vino tinto
  • ½ tomate deshidratado
  • ½ remolacha
  • ½ zanahoria

Paso a paso

  1. Sazonar el filete con sal y pimienta. En una sartén, calentar mantequilla amarilla y cocinar el filete a fuego medio 3 minutos por cada lado. La carne debe adquirir una costra café pero debe de quedar rosada por dentro. Cocinar al punto deseado y reservar.
  2. Cortar la papa en rodajas y cocinar a la plancha.
  3. Saltear los champiñones en 1 cucharada de mantequilla amarilla, agregar el vino y dejar reducir a fuego lento. Salpimentar al gusto.
  4. Cortar el filete en medallones, servir intercalando con las papas y bañar con la salsa de champiñones y vino.
  5. Decorar con tomate deshidratado, zanahorias y remolacha.

También te puede interesar

20 min. 3 porciones

Guacamole con pitaya Complementos

Por Chef Carlos Espinal
1 hora 8 porciones

Arroz navideño Complementos

Por Chef Laura Morales
40 min. 4 porciones

Pastelitos de maíz hondureños Almuerzos, Cenas

Por MAGGI®

Deja un comentario